jueves, junio 19, 2008

Desde los Confines Pt 3/b (final)

"Foitetes sabia que su maestro se referia al dia en que los gemelos cumplieran doce años y estuvieran listos para comenzar el camino de la iniciacion.
-Cuando cumplan doce años iremos a buscarlos, Foitetes-continuo diciendo el mago-. Ese sera el dia definitivo, cuando la marca del hierro en la carne se transforme en signo de orgullo en sus espiritus.
-Doce años...-murmuro Foitetes- Y luego la iniciacion para que puedan comenzar su trabajo en las manchas -Sabes, maestro, cuantos se perderan en ese tiempo?
-Lo se-respondio Zoras-. Pero muchos mas se perderan si no actuamos con cautela y paciencia."

"Las criaturas humanas construyen sostenes suntuosos para sentarse lejos de la tierra. Sabran ellos que queriendo elevarse estan cayendo? Si el hombre teme sentarse sobre la tierra, algo malo le ha pasado a su alma. Hermanos husihuilkes, no olviden que es honra sentarse en la tierra. Sentarse en circulos sobre la tierra. Sentarse en circulos con un fuego ardiendo justo en el centro. Quien cambiaria eso por una grotesca armazon donde el hombre deshace su apostura? Sentarse en la tierra es la serena felicidad, el unico bien que debemos anhelar."

"Ven, Wilkilen, sientate a mi lado... Voy a contarte de una que a partir de esta noche sera mi hermana y compañera eterna. No te asustes cuando escuches su nombre ni la culpes por hacer lo necesario. Conoces a alguien a quien le agrade comer manzanas que pendan años y años sobre los arboles? Tampoco lo conozco yo. Y, dime, como nacerian manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? Podriamos tu y yo ser viejas al mismo tiempo? Quien le enseñaria a quien? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. Sin ella, los hombres no mirarian al cielo en las noches claras. Tampoco cantarian. Sin ella no existirian el suspiro ni el deseo. Sin ella en este mundo nadie se ocuparia de ser feliz."


"Un guerrero es dos veces valiente si defiende una causa mayor que su propia vida. Y tres veces guerrero si pelea por su libertad. Pero es invencible si pelea contra aquel que pisoteo lo que mas amaba. No quedara en su sitio ni una sola de las lenguas apestosas que mancillaron la pureza. No dejaremos en su sitio ni una sola de las manos que violaron la inocencia. No merecen, siquiera, morir con la marca del hombre entre las piernas porque no tienen alma para llevarla!- Thungur señalo a los enemigos, su voz levantaba viento-. Es por los inocentes que vamos a vencer!"


Liliana Bodoc