- De como llegó un libro de Isaac Asimov a mis manos.
- De que leí en ese libro.
- De mi capacidad de sacar conclusiones que no tienen nada que ver con el tema que se esta abordando
- Finalmente, mi bendita revelación.
La landlord del piso donde vivo es una señora de lo mas macanuda. En buen plan. Siempre esta trayendo las basuras que no usa para que nosotros le demos un buen uso. Somos algo así como el armario del hermano menor.
Un día nos trajo unos cuantos libros, la mayoría de la "Biblioteca de Divulgación Científica" de "Muy Interesante". Son libros un tanto viejos (( tendrán todos mas de 25 años de la fecha de publicación en dicha biblioteca y muchos mas de la primera edición )) por lo que, sabiendo como avanza la ciencia y el alcance de algunas de las predicciones que hacen los autores, hay muchas cosas que ya fueron refutadas o reformuladas. O como quisiera Sole que dijese: Algunas cosas las negaron otros estudios y otras fueron el armazón de otra teoría que se fue para otro lado.
Bien, uno de estos libros era Fotosíntesis por Isaac Asimov. Ya de por si el titulo no da esperanzas a encontrarse con una novela de Sci-fi con robot bicentenarios ni sobre imperios galácticos.
Además, con la graciosa forma en que el señor Isaac nos hace quedar siempre como boludos, inicia el libro con una frase memorable:
Es sorprendente lo que damos por sabido.
Por ejemplo, respiramos.(...)
En fin: Nosotros vemos luz, no cosas. La verdadera naturaleza de las cosas se nos escapa, porque lo que impacta en nuestros ojos son ondas de energía y esas ondas de energía son las que rebotan en las cosas cuando la luz les da en su superficie. Pero esa luz que vemos, esos colores, no son otra cosa que los colores que esa cosa NO quiso tomar. Una rosa escarlata repele la luz roja. Se podría decir que no quiere saber nada de ella.
A lo que voy, y les juro que nada tiene que ver con la fotosíntesis, es que somos a los ojos de los demás, precisamente aquello que no tomamos como nuestro. Aquello que, de alguna forma, no queremos ser. Y va a ser así, mientras la luz nos ilumine.
Etiquetas de esta entrada: albornoz, jamón del medio, Guadalupe en llamas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario