Textual, de un documento para ser impreso en la "imprimidora", pero para ir preparandolos, abuso de comillas y aguante Jesus y sus palabras!!!:
El siglo xxi esta impregnado de desesperanza, incredulidad, y falta de fe, casi irrevocablemente, dije casi porque existen personas que aun hoy, apuestan a Dios.
Era el año 2002, la geografia apuntaba a Florencio varela, la unidad penal nº24 especificamente, Dios tambien...
Quien suscribe desde adentro y Hector Santojanni desde afuera, estaban en este extraordinario plan de Dios.
Dicha unidad, a esa fecha no contaba con pabellones evangelicos, julio era el mes, y yo no compartia en absoluto la forma de manejo de dichos pabellones en otros penales, porque eran y son trasgibersados los entendimientos acerca de la palabra de Dios, creando el "evangelio tumbero". Hector Santojanni, ni enterado hasta la fecha, pero avanzo y Dios lo capacito increíblemente.
Pero en varela, con la guia de Dios, y el apoyo del arquitecto Hector Santojanni de la iglesia "la paz" y la jefatura penitenciaria, cuyo jefe de penal era el prefecto Vallejos, nacio la "primera" comunidad cristiana en una carcel, regida hasta hoy por "normas y reglas" impuestar y a la vista, con hasta "expulsiones" al incumplimiento, engendrada en el pabellón nº4, que hasta entonces lo llamaban "pabellón de la muerte", con hasta 5 muertes "semanales", Fue el primero el primero de los hoy nueve (9) que forman dicha comunidad, pastoreada por el c.c.n.v (iglesia evangelica).
Pero lo increíble fue lo logrado alli, realmente fue "destrozado" el sistema carcelario, hasta entonces y desde su creación. Pabellones de máxima y mediana seguridad, en carceles de máxima seguridad, ¡excepto ahy! Hasta hoy existen los candados que se quitan y colocan en celdasy carceles según los horarios y los diferentes tipos de sistemas, pero en todas existe un cierre y una apertura dando lugar al impacto psicológico "el encierro".
Pero ahy... por voluntad de Dios, y por una conducta nunca antes vista y un testimonio impactante, "no existen candados" si, los internos se manejan fuera del sistema carcelario de la unidad, el cual funciona normalmenteen los pabellones comunes, pero en los de la comunidad, los internos cristianamente ¡autodisciplinados! Conviven libremente hace "tres años", sueltos y sin consumo de drogas, ni alcohol casero (pajarito), ni una sola pelea en estos años, y no nos olvidemos que estamos hablando de presos sueltos en una carcel por "años".
Todo comenzo con 40 internos en el pabellón nº4, hay 700 internos en nueve pabellones hacen de esto un ejemplo clarísimo de la transformación de cada uno de ellos, como de quien suscribe.
Como asi tambien el efecto de ese cambio en el sistema que los rodea, dando un impacto de inspiración de la unidad 24 al pais, realmente "se puede" cambiar y afectar al entorno, juntos cambiaremos a esta Argentina.
Hoy hace mas de un año que fue liberado y soy ministro ordenado, como miembro de la iglesia Union y libertad y en conjunto con Hector Santojanni, el, miembro activo si los hay, de la iglesia La paz, deseamos informar a quien le llegue esta maravillosa noticia, que estamos en la brecha, y a la espera de gente que se nos una para trabajar con los internos y los liberados para no solo bajar la delincuencia, ya somos pioneros rompiendo el sistema carcelario, seámoslo rompiendo un sistema social que para muchos es motivo de resignación, como la delincuencia en las calles.
Ya lo dijo Jesús,"La mier es mucha, y los obreros son pocos..." y sigue diciendo que deberíamos pedir a Dios mas obreros, y ahy estamos nosotros como iglesias unidas, faltaria gente de la política, del servicio penitenciario, y de organismos que apuesten a una NUEVA ARGENTINA.
Ciertamente creo que seria realmente una bendición, recibir noticias de indole positivas al respecto, digo bendición refiriéndome al pais y a su transformación.
Junto con esta presentación resumida a vuelo de pajaro, sobre los hechos, se adjunta un paquete conteniendo proyectos para su consideración.
Deseo con todo mi corazon, pueda llegar a vuestros corazones esa cuota de humanidad y solidaridad que existe en cada uno, para que esta bola de nieve comienze a rodar y crecer perpetuamente.
Saludo atentamente, quedando a su entera disposición y servicio.
Siempre con ustedes y a vuestro lado.
Aldo Avandaño
End of quote.
:)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario