"Y vos que onda sos?" es pregunta de gente que recién se conoce. Y de gente que además le gusta generalizar y tener a las personas que conoce en
shelves (( me olvide como se dice en castellano )) estantes con un rotulo. "Ahí están mis conocidos 'darkies', ahí están mis 'chicos extraños' y mi 'gente normal'" and so on. Es del tipo de gente que te debería dar un formulario con casilleritos en donde tildar según nuestra "onda". Heterosexual, click; toca instrumento, click; tuvo sexo con animales, cli-- borra borra. Así les haríamos más fácil la cuestión a todos. Ellos podrían hacer un catálogo detallado de conocidos y nosotros no sufriríamos con preguntas como "y que música te gusta?", "y esto como se baila?", "Y como vas vestido a un recital?" y un cuantioso y tedioso etcétera.
"Y vos que onda sos?" es pregunta de gente que recién se conoce y que mucho no le importa conocer. De otra forma no se apresuraría a etiquetar al otro. Y nadie que se respete o que tenga una idea de quien es puede contestar esa pregunta, porque si bien el que nos hace esa pregunta quiere simplificar, comprimir nuestra personalidad lo máximo posible, quien contesta esa pregunta se limita y al mismo tiempo, se asocia a un ideal que nunca será copia fiel de nadie.
La cosa es que ayer me preguntaron que onda era. Y, si bien esto nunca se debe hacer, mi respuesta fue otra pregunta: "que onda?". "Tu onda..." me dijo, y al ver que le sonreía acotó "No me digas 'esa misma'...", pero fue justamente lo que le dije. Mi onda es previsible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario