No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor. El amor imposible es el probable. El deseo de lo imposible es enfermedad de la inteligencia. La enfermedad es, a menudo, para los débiles, un medio de vencer. Las personas débiles no pueden ser sinceras. Nada impide decir la verdad riendo. No hay mayor enemigo de la risa que la emoción. No es prudente poner gran confianza en palabras pronunciadas en momentos de emoción. La confianza produce muchas veces la lealtad. Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida. Todos los razonamientos de los hombres no valen lo que un sentimiento de mujer. Es natural condición de mujeres desdeñar a quien las quiere, y amar a quien las aborrece. Amar es cambiar de casa el alma. El alma es un acorde; la disonancia su enfermedad. La peor de las enfermedades es el odio, siempre termina con un asesino o un suicida.
Hebbel, Campoamor, Bias, André Maurois, La Rochefoucauld, Horacio, Bergson, Goethe, Seneca, Chesterton, Voltaire, Cervantes, Constancio C. Vigil, Pitágoras, Kierkegaard.
Siempre me llamó la atención como algunas de las mejores frases célebres se oponen entre ellas. Entonces la sensación de identificación con la frase se corta y se pone en duda. Será verdad "Tiempo al tiempo" o "Esta en nosotros las cuerdas del destino"??. Como adecuar nuestra filosofía a esta dicotomía??. Entonces, al replantearselo, uno entiende que fueron escritas por personas. No se pueden esperar máximas universales de mortales. Finalmente, Errare Humanum Est.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario