viernes, febrero 18, 2005

Fragment Of A Novel (i.h.w.y.) [5]

Querido Beto:
Paso a describirte la noche de anoche (( y que noche )) porque seguramente luego del estado de alcoholico mexicano que soles demostrar en este tipo de eventos sociales no debes recordar nada. Debo recalcar que anoche fue tu noche, no como la de este noble servidor, Fabián "soy tu amigo fiel" Sevares, quien dejo de lado su rol de galán caucásico y respectiva chica para contenerte en varias ocasiones.
Permitame remitirme a los hechos previos a la salida que tomó lugar el 15/10 del corriente.
Una vez reunidos en mi departamento, mejor conocido como la madriguera del dolor, comenzamos a degustar los licores que con tanto amor preparó la nona de Erica. Vuestra resistencia al alcohol jamás será puesta a prueba, debido a que, de entre todos los presentes, fuiste el unico que se tomo 4 vasos y ademas no terminaste mareado como su servidor, Fabián "es que no había hecho base" Sevares, quien tuvo que tomarse un cafe antes de subirse al querido FTG 274 para no causar un accidente de transito antes del evento en cuestión. Y amigo, me vas a agradecer el malestar estomacal porque gracias a él fui testigo y en este momento cronista de lo sucedido en el bar/salón bailable al que asistimos.
Llegamos los cuatro jinetes (( Usted, Erica, Nico Compañerodelaburodeerica y Moi )) a las instalaciones de Esperanto . Como en toda explorada fue usted quien guió al grupo a la barra y señalizó con presteza la locación de los baños. Una vez localizada el area de juego nos indicó que comenzaba la cacería y Nico Compañerodelaburodeerica y usted partieron a la pista de baile, no sin antes pedir un Gin Befeeater. Se perdió entre la gente, aunque en reiteradas ocasiones se acercó a la barra donde me encontraba apostado con Erica para comentarnos la dureza de las feminas del lugar y como, y aqui cito textualmente, "el gil de tu compañero de laburo ((diriendose a mi musa)) se esta levantando hasta los muertos". Usted bien podría haber encontrado coraje en las palabras que con todo cariño le dirigimos pero prefirió que la vil sustancia lo llene de coraje y le quite reflejos para nuevamente hundirse en el mar de personas.
Hasta aqui podríamos decir que fue una salida normal; yo encadenado al amor de mi vida, rechazando continuos ataques de alcoholicos de su clase; usted compitiendo con el comodín de turno quien conseguia ir mas lejos con una dama y, lamentablemente, usted perdía. Pero no señor, esta noche fue diferente. Al parecer los litros de ginebra en su resistente higado provocaron (( según la especialista en casos inexplicables Erica Caruso )) una reacción química que atrajo a la mujer mas hermosa del lugar (( Erica no, porque ella esta enamorada de FTG 274 y el patán que paga las cuotas )). Y si, no le miento, la muchacha es despampanante. Debo admitir que, entre su extensa lista de "mujeres de boliche", esta va un paso mas allá de los límites, y si me permite, da tambien un paso al costado.
Una vez que llamó su atención y le demostró sus habilidades en el baile moderno que lo caracteriza se acercaron a la barra a hablar con nosotros. Debo admitir que la muchacha es muy simpatica, y esto no lo digo como calificativo de "le faltan unos dientes y su cintura es el ecuador". Erica y ella se pusieron a discurir sobre si era conveniente hacer leer a un crio Rosencrantz y porque Plutón no podía ser un planeta, mientras yo lo contenía a usted porque, por fin, el alcohol había destrozado sus neuronas y entre arranques de depresión, efusiva felicidad y abstracción, me comentó que, y aquí cito textualmente una vez mas, "a esta rubia la violo aca nomas, total lo esta pidiendo a gritos". Agreguele unas "shh" a la lectura oral de la cita para mas realismo. Le dije alguna vez que usted es gracioso en pedo? varios de sus comentarios causaron tremendo impacto en los presentes y la naturaleza de la risa no se debio enteramente a su deteriorada condición.
Las horas pasaron con rapidez. Nos quedamos sentados en una mesa tomando café (( o una Bandera Francesa en su caso)) y hablando de temas dignos de la estirpe bohémica. A Nico Compañerodelaburodeerica no lo vimos mas y aunque haya anotado, usted fue el campeón de la noche. A pesar de su insistencia, ella debió partir a las 5:15am y debido al profundo estado de depresión descorazonada nosotros partimos 15 minutos luego. Lo dejamos en su departamento, arropado en su cama y con el correspondiente balde a su lado.
La muchacha en cuestión se llama Estela. Tengo en mi posesión su número de teléfono, mail y dirección. Dichos datos estan adjuntados a esta nota en el papel servilleta donde fueron escritos originalmente. Realmente la damita Estella gustó de su alcohólica compañía y deseaba verlo sobrio para comprobar que la magia siga ahí el proximo encuentro.
Suerte con la resaca. Rosencrantz no es ni para adultos. Recuerde que el lunes se presenta el libro en el lugar acordado.
Sin mas que decir, se despide con un fuerte abrazo y un "chaaaammmpioooonnn".
Fabián Sevares.

No hay comentarios.: