viernes, febrero 04, 2005

The Verb "To Pee"

Hoy en el colectivo sucedió una graciosada. Iba yo con la cabeza apoyada en el vidrio, recibiendo golpazos por la sacudida cuando se sentó a mi lado un tipo de vestimentas andrajosas. En racist mode lo califique como mercader de feria quebrado. Ah! antes que me olvide, el colectivo estaba al reves, es decir, los asientos individuales estaban a la derecha y los dobles a la izquierda. Bueno, me sentí mal por mi comentario hacia el pobre hombre y traté de enmendar mi error hablando con él, para ver que tan equivocado. Lo saludé con un cordial "Buen Día" y "hoy si que va a estar lindo". O una de dos, o el tipo es demasiado sociable o realmente necesitaba contarle a alguien lo que había visto recién. Si hay que ser honesto la enganchó justo, porque lo primero que dijo fue:
-y después dicen que la juventud esta perdida, usted por lo menos saluda, pero no sabe lo que acabo de ver.
Me encanta ver a la gente indignada con pequeñeces de la juventud. Estoy seguro que cuando tenga su edad tambien me voy a andar quejando.
-Que fue lo que pasó señor?- le dije siguiendo en el papel de alabaré scout.
-Que recién en la estación un muchacho de tu edad (( me causa mucha gracia la frase "un muchacho de tu edad" )) se paró en frente de un puestito de medias y a que no sabes que hizo?
Puse mi mejor cara de asombro y preparé la de indignación porque era obvio que se venía una situación escandalosa:
-No... que hizo?
-Mió!
Eh? no entendí nada.
-Disculpe?
-Si, mió ahi nomás!
Viejo de mierda, me cagó toda la escena por no hablar en castellano.
-"mió"?
-Sobre la ropa!
Me limite a acotar un "ahhh" y volví a apoyar la cabeza en el vidrio. Creo que hablaba del verbo "orinar". Esta ancianidad esta perdida.

No hay comentarios.: