viernes, abril 10, 2009

I'm an International Spooks Magnet

Mi primer día en Europa, salí del departamento para ir a la ferretería a hacer unas copias de las llaves. Era la primera vez que salía solo, sin guía alguna en un continente que nunca había sentido mi peso sobre sus piedras. Me maravilló la ordenación vial, los árboles que se levantaban prolijamente en las veredas. Hasta el cielo parecía de un color diferente... más puro... España es un Dia discount si los países de la Unión Europea fueran supermercados, pero para mi, en ese momento estaba contemplando el primer mundo en todo su esplendor. Era algo tan logr---
- Me dicen el violador del ascensor.-
Lo miré, con los ojos llenos de terror, porque mis reflejos de bonaerense ante los acercamientos de extraños en la vía pública seguían (( y siguen )) afilados. Di un paso al costado para dejarle la vía libre pero desde su lugar me dijo:
- Lo dicen por internet... soy el violador del ascensor.- Lo cual me sorprendió, porque era un señor un tanto mayor e Internestor... digamos que no es amigo de la gente de esa edad.
- ¿Quienes? - pregunté escuetamente, sin saber como actuar, en ese mundo de costumbres y léxicos diferentes...
- Los chavales por internet.- Susurró mientras miraba paranoicamente hacia ambos lados de la vereda.
- ¿Que dicen? - Le pregunté con una sonrisa en los labios. Sin lugar a duda era la versión del homeless loco propia de Madrid y en ese momento, adopte una pose de naturalidad, como si fuésemos conocidos de toda la vida y a mi realmente me interesaba lo que decían los chavales por internet.
- Que soy el violador del ascensor.- Me contestó un tanto molesto por tener que repetirme constantemente.
- ¿Y usted es?.- Pregunté con inocencia.
El homeless loco propio de Madrid se dio vuelta, como si yo no estuviese allí o como si nunca me hubiese dirigido la palabra y se perdió entre la gente. Yo entré a la ferretería e hice las copias de 3 de las 4 llaves, por lo que tuve que volver después de un rato, no tanto porque no tenía ganas, sino porque mi boludez no se quedó en Argentina y no quería quedar como un pelotudo al primer día de residencia española.

No hay comentarios.: