domingo, abril 05, 2009

Entry Nº V

Justamente entraba porque tenia ganas de postear y me encuentro con que estamos volviendo a la vida. Una grata sorpresa.

Cuestion...

Para aquel que no lo sabe, desde hace poco mas de un año estoy viviendo en un pueblito de Alemania, llamado Kehl, a menos de un kilometro de la frontera con la ciudad francesa llamada Strasbourg...

Para aquel que no lo sabe, este fin de semana fue el G20, donde se reunio la OTAN a decidir que hacian con el tema de la guerra y Obama dio una conferencia de prensa explicando porque esta bien que esten haciendo mierda a Afghanistan y explico que en realidad lo hacen por el bien de Alemania y de Francia que serian los mayores perjudicados. Si, basicamente dijo eso. Cuestion que se reunieron en Londres, de ahi fueron a Baden-Baden (a unos 80 kms de aca) y despues a Strasbourg, desde donde cruzaron el Puente de Europa, que cruza el Rhin uniendo dicha ciudad con esta. Este puente esta situado a unas cinco cuadras de aca.
De este lado estuvo todo bastante tranquilo. Pero en Strassbourg rompieron todo. Prendieron fuego unas cuantas cosas. De las que me entere seguro es de un hotel, un puesto de informacion de turistas y la aduana misma, o sea, la division entre Francia-Alemania. O sea, a un KM de aca. Segun me dijeron, los alemanes se avivaron de que no iban a poder pasar por aca y cruzaron a Francia a la altura de Frankfurt y de ahi bajaron hasta Strassbourg. Pero igualmente los frenaron y no llegaron a juntarse los franceses con los alemanes. Dicen que eran treinta mil los alemanes y franceses creo que menos, pero igual iban a ser demasiados. Se noto bastante la diferencia de organizacion entre los dos paises. En Francia habia policia, seguridad y todo, pero en cuanto se armo el quilombo tuvieron que mandar refuerzos. En cambio, aca ya desde hace un par de dias que van llegando los policias. Iban parando en ciudades cercanas, cosa de estar cerca, pero no estar todos encimados. Aca no iban a tener donde dormir, de hecho. Dicen que habia dieciseis mil policias (en una ciudad de treinta y cuatro mil habitantes). Y es probable, estaban por todos lados de la ciudad. Hoy fui a comer a McDonalds, habia mas policias que personas de verdad. Muy bien organizados estrategicamente, la verdad. Lo cual no quita que podrian haber prendido fuego un par de negocios. Pero calculo que estos podrian haber frenado mas facilmente las manifestaciones.

Y bueno, esta es una seleccion de las fotos que saque...


















No hay comentarios.: