martes, abril 07, 2009

Comeback

Si volví a escribir en Psilink tengo que contarles porque dejé.
Si tengo que contarles por que dejé, no han leido bien entre lineas en los últimos post de aquella vieja tirada. Pero no es culpa suya, porque al fin y al cabo, el que maneja un código que nadie mas maneja genera primero un misticismo atrapante. Luego solo pasa a ser un loco. Y en ese entonces, ante quienes me tenía que sincerar solo les daba palabras-cubos-Rubik y al resto... "que se curta" creo que es la expresión que estoy buscando. No voy a contar detalles personales porque no es su puto asunto Courtney-Love-Style
En ese entonces Psilink era territorio público y había dejado de ser neutral. No podía escribir lo que me pasaba porque justamente no quería que UNA persona en particular lo supiese si no era por mis palabras, cara a cara. De algun modo, el juego que había perfeccionado de decir pero no, escondiendo confesiones entre palabras ya no me servía y para no cagar completamente mi imagen de tipo misterioso me dí de baja. Y ha decir verdad a Psilink no le veía demasiada importancia en mi vida.
Pero esto fue hace tiempo, unos poblados tres años, que para bien o para mal, me han cambiado. Desadolecenteado, creo, mas que hecho madurar. En el medio tuve un blog en solitario en donde quise ser mas impersonal y jugar con mi ego de escritor de segunda. Acá lo tienen por si les interesa.
Pero mientras pasaban los meses mi producción empezaba a escasear. Quizas fue porque ya no era tan infeliz, como algunos opinan. Quizas porque esa maduración que todo ser es victima (( menos las señoras de 40 que se visten como si tuviesen 15 y son superamigas de sus hijas )) había cambiado algo en mí. Y eso fue un golpe recto a la mandibula de mi facultad escritora. A no entender mal, que yo no era un genio literato ni el sucesor de X. Pero escribía mucho y, principalmente yo, le tenía fé a lo que escribía.

Mi amigo Sigmund dice que en la adolescencia se despierta el "creador literario", que es un mecanismo para hacer menos pesados los traumas y las angustias sexuales. Por eso no es raro que los bloggers comienzen en este ambiente cuando apenas tienen pelos en la entrepierna. Con el tiempo la gente la pone mas seguido o mejor y la literatura queda solo para aquella gente que cree que es su vocación. Sería interesante ver un porcentaje de cuantos grandes escritores siguieron escribiendo pasada su adolescencia por haber encontrado en la pluma su vocación o simplemente weren't getting laid enough. Sin irnos de tema, cuando comencé a transitar el final de la adolescencia sentí que me despegaba del papel. Ya no escribía tan seguido y ademas era muy pretencioso a la hora de abordar un tema a desarrollar. Escribir ya no era placer, sino una obligación y un reto constante.
Esta imagen esta puesta para cortar la seriedad del post

Si dejaba de escribir, todo había sido una fase, como vestirse de negro y usar tachas. Si continuaba escribiendo no podía hacerlo como un adolescente. Tendría que tener una tecnica (( careciendo de formación, ya que eso presuponian AÑOS estudiando y mi generación esta acostumbrada a bajar en banda ancha )) y no solamente escribir como adulto, sino originalmente, sin caer en la repetición. No hay nada nuevo bajo el viejo sol... ya lo sé, pero mi orgullo me impedía volver a escribir lo que alguien mucho mas grande que yo ya había escrito. Si no tenía calidad en mi narracion, por lo menos, tendría ideas fabulosas.
Pero el caso es que ni ideas fabulosas vinieron en mi ayuda ni deje de escribir. Y Psilink significa mucho para mi.
Siempre deteste a la gente que vive pendiente de su blog, como si fuese lo mas importante de la vida. La aborrezco, detesto sus ganas de ser famoso o mediatico, aunque sea por un segundo. Esa clase de persona que con pensar que puede ser llamado por Susana Gimenez a jugar al digalo con mimica hace que se corran en seco. Por eso, decir que Psilink significa mucho para mi, me hace, de alguna manera, ser uno de ellos. Podría no dar explicaciones, porque sé que la gente que tiene que entender lo que digo lo hace, pero no quiero que quede duda al respecto. Me alegra compartir algo con mis seres queridos, saber que esta usina de textos banales, a veces, o sentidos, nos tiene como participes y cada palabra, cada texto que escribimos no es para otro que nosotros. Porque me alegra cada vez que veo que Walter escribió, porque para mi es un regalo, ahora que lo tengo no tan lejos, pero lejos aun. Me alegra cuando poniendose máscaras Sole nos comenta o cuando no lo hace por los medios que hay en la página, sino afuera, cuando le cebo un mate o la voy a buscar al trabajo. Me alegra que haya gente que deje su comentario, por mas absurdo o intransigente que sea, porque nos alienta a seguir, a responder con la poca astucia que poseemos y a volver a ser una unidad como alguna vez fuimos.
Psilink tiene en su archivo momentos muy lindos de mi vida y si digo que nunca entre y leí aquellos post de antaño rememorando con una sonrisa en los labios, estaría mintiendo.
Yo pienso volver a escribir regularmente en Psilink y ya saben mis intenciones. Solo espero que mi vuelta retroalimente la manivela del amor de los otros miembros y volvamos a ser una unidad para, quien sabe, que dentro de 10 años tengamos mucho mas pasado que leer y recordar con una sonrisa.
Boy, me suena a esas reuniones de bandas que se dieron cuenta hace décadas que no iban a ninguna parte y luego se reunen esperando que el mundo se dé cuenta de cuanto los necesitaban, que tan carente de sentido era su existencia sin aquella piedra angular que sujetaba los basamentos mas importantes de... etc.
Bueno, para mi, son importantes y si tengo que dejar un pasado para mi futuro, no hay mejores personas con las que construirlo que con ustedes.

Ah, Bueno, Los quiero, Hasta dentro de muy poco...

No hay comentarios.: