sábado, abril 25, 2009

Famous

Quiero pedir a todos nuestros oyentes que se pongan de pie para felicitar a uno de los miembros de Psilink International por haber salido en el diario.

Por si no me creen, observen...


Clarin 24/04/09

Y bueno, eso...


Ah, Muy Bien, Los Quiero, Adios...

viernes, abril 24, 2009

Fragments Of A Novel (( I.H.W.Y )) [9]

- ¿Terminaste de comer?
- Si.
- Bueno. Salimos de lo de Procca a eso de las 3 y nos ibamos a un bar.
- ¿Con Procca?
- No, Procca se quedó. Salimos Cristian, Nerina, Estela y yo.
- Que feo nombre Nerina.
- Horrible.
- Bueno, dale.
- Estabamos por Costa Rica al 3600 y a esa hora no pasaba un puto taxi por la zona. Ni daba para ir caminando.
- ¿A Olivos desde ahí? ¿A vos se te daño el GPS? ¡Queda en otro cuadrante del universo!
- En eso, a lo lejos, brillando bajo la luna de la vieja Buenos Aires, un Peugeot 504 se abría paso entre la nada.
- Poético...
- Le empezamos a hacer señas como locos, pero el tipo no parecía querer parar. ¿Sabés cuanto tardaríamos en encontrar otro? Ahí nomás me le crucé en el camino y paró, medio con cara de pocos amigos.
- ¿Y?
- Bueno, subimos y cuando le decimos al tipo que vamos para Olivos me dice "No llego, no llego"
- ¿Se estaba cagando y por eso me preguntaste si había terminado de comer, porque la historia tenia que ver con caca y pedos, dicho sea de paso, tus temas preferidos?
- No, no. Me dice "No llego, no tengo gas" y a la vuelta de la casa de Procca hay un GNC, asi que le dije que podíamos pasar por ahí, que no había problema. El tipo me dice "Fenómeno, dejame que pare el..."
- ¿"Taximetro"?
- Si, bueno, dijo otra palabra pero es lo mismo. Entonces, fuimos a la estacion de servicio. Muy iluminada, demasiado. Yo no sé si fuiste por ese barrio pero hay una luz cada 200 metros y le da un aire íntimo, como que se puede mear tranquilo en la vereda que desde la otra no te ven. Ahora, esta GNC estaba tan iluminada que molestaba a la vista al bajar del auto.
- ¿Pararon mucho tiempo ahí?
- Maso, un toque. Hay tres pobres pibes laburando toda la noche ahi, te atienden rápido. Cuando bajamos del auto lo empiezo a revisar. Vos viste la manía que tengo de comparar autos. Mi tio Pili tenía un 504, pero este le pasaba por encima. Por dentro estaba impecable, una joya, el tapizado enterito, bien perfumado. Se notaba que el tipo no fuma, porque siempre queda un tufo adentro que no tapas con nada. Por fuera, la pintura estaba genial. Y mira que estamos hablando de un 504 del año del jopo. En fin, hermoso el auto, salvo por un pequeño detalle en el capot que me llamó la atención. En eso, cuando el tachero volvía de pagar, se me acerca. Los chicos ya estaban arriba del auto y yo como me colgué quede solari. Yo encaro para entrar al auto, pero como el tipo se dio cuenta que justo estaba mirandole el capot del auto me dice: "Mira" y me señala el bolloncito "¿vos podes creerlo?".
- Ver para creer, vos lo viste, lo pudiste creer. ¿O vos eras el partidario de la apagogé?
- ¿Lo que?... ¿te sigo contando?
- Seguí, Beto...
- "¿Que es? ¿Un balazo?" le pregunté, porque parecia eso, pero claro, el tipo me hace un ademán como para que le pase la mano por encima.
- ¿Al tipo?
- Al supuesto balazo, pelotudo. Y claro, ahí me di cuenta que estaba golpeado desde adentro.
- ¿Como desde adentro? ¿Tiraron un tiro desde el motor?
- Claro, pero no fue un tiro, 'pera. El flaco agarra y me dice: "El otro día tuve que ir al puerto a buscar un pasajero que viaja casi todas las noches. Al tipo lo espero cerca de un estacionamiento que da a las vias y esta bastante descuidado. Como soy bastante obsesivo con el auto me dije: ya que tengo cinco minutos hasta que venga el tipo, me fijo si esta andando bien el motor. Ya hacía unas cuadras que lo notaba algo acelerado."
- Ajá...
- Entonces, el tipo abre el capot y arriba del motor hay una rata. "La rata mas grande que vi en mi vida" me dice el tipo. "Del julepe que me agarre, cerré el capot y me metí adentro del auto." El tipo parece que era bastante impresionable con esas cosas. Al parecer, al minuto baja el pibe que estaba esperando, se sube al coche y arrancan. Como era costumbre se ponen a hablar de pelotudeces y el tipo se olvida de la rata en el capot. Pero, al hacer dos cuadras escuchan un ruido a golpe en chapa considerable y el tipo decide frenar. Cuando abre para revisar que fue ese golpe se encuentra que la rata se había caido del motor y se dio con un ventilador, que la tiro hacia el capot y dejo un chichon y sangre por todos lados.
- ¿Y?
- Entonces al momento que me dice eso, el tipo se queda callado, como si hubiese entrado en un estado de concentración divina. Yo me quede mirandolo un rato, porque, todo bien que me cuente una historia de su vida, porque, pobre tipo, las cosas que le pasaran, ¿no? pero yo tenía a tres personas adentro del taxi que me querían comer vivo porque les estaba entrando el sueño y yo como si no hubiese apuro hablando de la vida. En eso, entra en si mismo de nuevo y me dice: "Pibe, ¿no te das cuenta?" y me señala en numero del coche: "189"
- No... ni puta idea.
- Yo menos, pero hay que ser un poco timbero para entenderlo. el número era el 189, o 01-89. El 89 es la rata... Una rata... eso flasheó el tipo. "Jugale al 89 pibe, jugale que sale". Lo mire como agradeciendo el consejo, nos subimos y no le dirigí mas la palabra en todo el viaje.
- ¿Y salió?
- Ni idea... pero me dejo pensando a lo que hablaron con Erica el otro día. Eso de que si uno tiene un destino, una mision final en la vida y la logra y además sigue viviendo... ¿para que sigue vivo?
- ¿Vos decis que el destino del tipo, o por lo menos del taxi era que esa rata se inmolara en el motor?
- No sé... ponele...
- Bueno, no sé Beto... por lo menos pensa que ni a ese tipo, ni a ese taxi lo vas a volver a ver en tu vida. Quizas, en lo que a vos respecta, su destino ya este completo.
- Ahora, que asco una rata reventada en el motor, ¿no?
- Seh, y yo termine de comer hace 5 minutos, imbecil.

miércoles, abril 22, 2009

Punto de Fuga

Descubri un par de cosas ultimamente. Cosas que creo que ya se desde hace mucho, pero que nunca habia descubierto.

La que mas me interesa en este momento son las pequeñas cosas que ayudan a pasar las veintiseis horas laborales diarias. Y es que una de esas cosas que ayudan a que el dia sea mas alegre y placentero son las sonrisas ajenas. Pero sonrisas sinceras. Y uno de los principales generadores de sonrisas ajenas es la sonrisa propia. Pero una sonrisa sincera...


Ah, muy bien, los quiero, adios...

Combination Of Two

Y es así, hoy me encontró en la calle y no se ha apartado de mi. Ya está adentro mio y me define como persona. Yo sé que a la otra le va a molestar, pero por mi, si no le gusta, bien se puede ir. Una o la otra, o la otra o la una o las dos...
Pero por lo pronto... Desocupación, anda haciendole lugar en la cama a mi nueva amada, Ilegalidad.

Me siento un porro.

Etiquetas de esta entrada: Bajar, porno, gratis

martes, abril 21, 2009

Phew, For A Minute There...

En mi mente hay una bolsa en donde meto las ideas y deseos que no debería confesar al mundo. Quizás, muy probablemente, sea una bolsa de COTO y el contenido tan corrosivo, que empieza a gotear sobre las neuronas y pasan cosas como sentir que algo atravieza mi cabeza al dormir. Lo preocupante es que sin sentir eso, no pueda dormir.
Ultimamente, lo quiera o no, ha cambiado el sistema.
Cuando cierro los ojos, me imagino mujeres gritando:"Oh Dios Mio, ha matado a un niño!" o gente corriendo mientras yo, con una gatling gun, los persigo disparando sin apuntar. Y solo así puedo dormirme en paz.

Etiquetas de esta entrada: Necesito, Psicólogo, Urgente

lunes, abril 20, 2009

Cuestiones Idiomaticas. Pt 02

Hasta ahora encontre dos palabras que se escriben, pronuncian y significan lo mismo.

A saber:

Gratis (de hecho, esta tambien se usa en frances, pero se pronuncia mas como un guati gangoso)


Enorme


Tendran alguna explicacion logica?

sábado, abril 18, 2009

Cuestiones Idiomaticas. Pt. 01

Schwarze, en germano, significa negro. Y todos sabemos bien lo que significa "nigger".

De ello, sacamos que nuestro admirado Conan el barbaro que despues descubrimos que era un robot enviado del futuro con el objetivo de gobernar California, para lo cual tuvo que entrenarse cuidando niños en un jardin, lo cual lo llevo a quedar embarazado, pero que pudo superar gracias al apoyo de su hermano gemelo, el pingüino, y que todos lo veiamos como pseudo-ario, sobre todo por su apellido en realidad es descendiente de negros bien negros...

Tu sabes...

jueves, abril 16, 2009

Keine Vertrauen Mehr

Y bueno, no se trata de eso? De recordarnos que estamos vivos y que no estamos ciegos en este gran bujero negro?

Querido Pablito:
No se si lo habras visto, pero el año pasado en una entrevista le preguntaron al señor de pies granndes si se reunirian o algo por el estilo, y el dijo que no le molestaria. Y ya saltaron todos con los rumores de que se juntaban y blah, blah... Pero ni pelota, viste?

Hoy fui a la disqueria que esta atras de la iglesia a buscar las revistas de musica y propagandas de recitales que se regalan mensualmente que, ademas, me ayudan a aprender alguna que otra palabra de aleman. Y que me iba a imaginar que me iba a encontrar con un festival en el que tocan, entre muchos otros, Ska-P, Nick Cave & the Bad Seeds, Faith No More y Karamelo Santo...



Si, Karamelo Santo...





Y Si: FAITH NO MORE!!!!!!!!!!!!!!!





MAAAAAMOOOO´ MMIIEEERRRDDAAA!!!!


Lastima que de las fechas que ya tienen confirmadas no creo que pueda ir a ninguna porque las que me quedan mas o menos a mano son en medio del verano y todas en fin de semana.
Pero estate seguro que si tocan en Madrid, te invento una enfermedad terminal y vamos todos juntos.

Y bueno, eso...

Espero que esten todos bien, muchos saludos a Mafalda si la llamas por telefono y nada...

Ah, por cierto, hoy me compre un pantalon desmontable.

Te Quiero Mucho, TKM, Besitos Ahi, KuKuKu, ahi en Spain quiero decir, vos entendiste, gordo...




Perdon, pero estoy inquieto como domingo a la tarde...

miércoles, abril 15, 2009

Don't Raise The Standard With That Smile

Hoy estoy en uno de mis mejores días...

... me parece que voy a volver a la cama para que pase rápido.

Etiquetas de esta entrada: Me > You, Rayos catódicos, Pequeñas reflexiones de brazos

sábado, abril 11, 2009

viernes, abril 10, 2009

I'm an International Spooks Magnet

Mi primer día en Europa, salí del departamento para ir a la ferretería a hacer unas copias de las llaves. Era la primera vez que salía solo, sin guía alguna en un continente que nunca había sentido mi peso sobre sus piedras. Me maravilló la ordenación vial, los árboles que se levantaban prolijamente en las veredas. Hasta el cielo parecía de un color diferente... más puro... España es un Dia discount si los países de la Unión Europea fueran supermercados, pero para mi, en ese momento estaba contemplando el primer mundo en todo su esplendor. Era algo tan logr---
- Me dicen el violador del ascensor.-
Lo miré, con los ojos llenos de terror, porque mis reflejos de bonaerense ante los acercamientos de extraños en la vía pública seguían (( y siguen )) afilados. Di un paso al costado para dejarle la vía libre pero desde su lugar me dijo:
- Lo dicen por internet... soy el violador del ascensor.- Lo cual me sorprendió, porque era un señor un tanto mayor e Internestor... digamos que no es amigo de la gente de esa edad.
- ¿Quienes? - pregunté escuetamente, sin saber como actuar, en ese mundo de costumbres y léxicos diferentes...
- Los chavales por internet.- Susurró mientras miraba paranoicamente hacia ambos lados de la vereda.
- ¿Que dicen? - Le pregunté con una sonrisa en los labios. Sin lugar a duda era la versión del homeless loco propia de Madrid y en ese momento, adopte una pose de naturalidad, como si fuésemos conocidos de toda la vida y a mi realmente me interesaba lo que decían los chavales por internet.
- Que soy el violador del ascensor.- Me contestó un tanto molesto por tener que repetirme constantemente.
- ¿Y usted es?.- Pregunté con inocencia.
El homeless loco propio de Madrid se dio vuelta, como si yo no estuviese allí o como si nunca me hubiese dirigido la palabra y se perdió entre la gente. Yo entré a la ferretería e hice las copias de 3 de las 4 llaves, por lo que tuve que volver después de un rato, no tanto porque no tenía ganas, sino porque mi boludez no se quedó en Argentina y no quería quedar como un pelotudo al primer día de residencia española.

jueves, abril 09, 2009

Frei Zu Sein

... Y de repente me puse la pollera a cuadros, me pinte media cara de celeste, me colgue la gaita sobre el hombro derecho, imagine el cielo de Escocia y exclame a mi paso LIBERTAD!!!


If You Know What I Mean...




"Aye, fight and you may die. Run, and you'll live... at least a while. And dying in your beds, many years from now, would you be willin' to trade ALL the days, from this day to that, for one chance, just one chance, to come back here and tell our enemies that they may take our lives, but they'll never take... OUR FREEDOM! "

Show Me Who You Are Not

Para introducirlos en la revelación que he tenido hace poco hace falta que me adentre en ciertos puntos, pero como sé que a algunos les parecerán superfluo los detalles y se alegran de ir al grano, les dejo acá el link para la conclusión. Para el resto, los puntos son:
  1. De como llegó un libro de Isaac Asimov a mis manos.
  2. De que leí en ese libro.
  3. De mi capacidad de sacar conclusiones que no tienen nada que ver con el tema que se esta abordando
  4. Finalmente, mi bendita revelación.
Para quienes no lo conocen, Isaac Asimov, la gente que lee esto, gente que lee esto, Isaac Asimov. Hechas las presentaciones, debo admitir que no conocía mucho de la obra de este señor, pero las referencias lo hacían alguien digno de darle una oportunidad a la hora de leer.
La landlord del piso donde vivo es una señora de lo mas macanuda. En buen plan. Siempre esta trayendo las basuras que no usa para que nosotros le demos un buen uso. Somos algo así como el armario del hermano menor.
Un día nos trajo unos cuantos libros, la mayoría de la "Biblioteca de Divulgación Científica" de "Muy Interesante". Son libros un tanto viejos (( tendrán todos mas de 25 años de la fecha de publicación en dicha biblioteca y muchos mas de la primera edición )) por lo que, sabiendo como avanza la ciencia y el alcance de algunas de las predicciones que hacen los autores, hay muchas cosas que ya fueron refutadas o reformuladas. O como quisiera Sole que dijese: Algunas cosas las negaron otros estudios y otras fueron el armazón de otra teoría que se fue para otro lado.
Bien, uno de estos libros era Fotosíntesis por Isaac Asimov. Ya de por si el titulo no da esperanzas a encontrarse con una novela de Sci-fi con robot bicentenarios ni sobre imperios galácticos.
Además, con la graciosa forma en que el señor Isaac nos hace quedar siempre como boludos, inicia el libro con una frase memorable:

Es sorprendente lo que damos por sabido.
Por ejemplo, respiramos.(...)

El intelecto de cualquier persona se sentiría ultrajado ante tremenda bobera. Pero tiene su punto, el cual, muy lentamente y con todos los cuidados como para que un mogólico total lo pueda entender nos da a conocer. Después de oxidrilos y cosas por el estilo se puso a hablar de la coloración de las plantas y hete aquí que mi mente comenzó a transitar por otros caminos, aún cuando mis ojos seguían leyendo el texto. Eso no es novedad alguna. Puedo estar escuchando una canción, malentender la letra y sacar una conclusión totalmente errónea pero con cierto valor. Luego leo la letra en internet, pensando que groso que era el que la escribió, para darme cuenta que decía otra cosa, como "nanana fuck you" y a la mierda mis conclusiones sobre el tema. Volviendo al ídem, según lo que nos cuenta el señor Isaac, la pigmentación de las cosas (( todas las que reciban luz )) se debe a que hay algo en su interior que absorbe la luz. Cada cosa tendrá el color del espectro de luz que no absorbe, es decir, el sobrante de luz que las impacta. Las cosas blancas repelen toda la luz, las cosas negras la absorben en su totalidad, las verdes toman todo menos el verde...

En fin: Nosotros vemos luz, no cosas. La verdadera naturaleza de las cosas se nos escapa, porque lo que impacta en nuestros ojos son ondas de energía y esas ondas de energía son las que rebotan en las cosas cuando la luz les da en su superficie. Pero esa luz que vemos, esos colores, no son otra cosa que los colores que esa cosa NO quiso tomar. Una rosa escarlata repele la luz roja. Se podría decir que no quiere saber nada de ella.
A lo que voy, y les juro que nada tiene que ver con la fotosíntesis, es que somos a los ojos de los demás, precisamente aquello que no tomamos como nuestro. Aquello que, de alguna forma, no queremos ser. Y va a ser así, mientras la luz nos ilumine.

Etiquetas de esta entrada: albornoz, jamón del medio, Guadalupe en llamas

miércoles, abril 08, 2009

Sag Mir Warum Du Lachst...

Me di cuenta de que mi poder para con las mujeres es la risa.

Mas de una, con solo verme, ya se me caga de risa en la cara. Ni hablar de cuando me escuchan...


Y bueno, eso...

There are worms in my bookshelf

Soy una persona con muchos problemas para leer textos desconocidos y no me refiero a los textos apócrifos de los gnósticos, duh. Si no hay una película que respalde a ese libro o el saber que alguien lo leyó y le gusto y sus gustos son muy parecidos a los míos, me cuesta muchísimo darle una oportunidad a ese texto... Es por eso que para el viaje a España solo me llevé dos libros que YA había leído (( y mas de una vez )) antes que un libro desconocido. Así no me llevaba ninguna sorpresa desagradable, ni tenía que forzarme a leer un "Código Da Vinci". Haber elegido un libro del que no tenía suficientes referencias y que me haya decepcionado hubiese hecho que ese libro pesase veinte mil veces mas y mas que seguro que el avión no caía en la isla de "Perdidos" (( dicho sea aparte y en relación a lo anterior, el hombre que traduce los nombres de las películas de Macanudo se formó en España )).
¿Es tan difícil o soy yo? Porque, ¡Dios!(( miren que educado, abrí y cerré los signos de pregunta y admiración )), ¡hay tantos libros por leer! Son millones y puedo apostar mis ojos a que mas del 80% de todos ellos pueden cambiar algo en mi, para bien, no como el "Código Da Vinci". Pero al llegar a la librería, al puesto de libros en una feria o a la biblioteca del departamento, mi mente se pone en Book-Nazi y no hay uno que pueda llegarme. Por ultimo, y si tengo la suerte, compro uno de esos clásicos de la literatura universal y listo. Nunca corro el riesgo de comprarme un autor danés de 1940 que escribía sobre pájaros sobre pararrayos. Ovidio y la re concha de su hermana.

Una vez mas, esta imagen esta aca porque sé que odian leer post demasiado largos

Una vez pensé en inscribirme en un circulo de lectores, pero me acorde cuando mi viejo se subscribió a Reader’s Digest y le llegaban libros recopilatorios de cuentos de autores de moda. ¡Dios, como odié esos libros! Y seguramente un circulo de lectores sería la misma mierda, añadido el bajón de tener que escuchar a Doña Clara que diría que el “Código Da Vinci” es sumamente provocativo y va en contra de los canones aceptados por la sociedad.
Así que, como rémora que soy, seguiré leyendo las sobras de mi novia y ocasionalmente de un amigo.
Muchachos, no dejen de leer, que yo cuento con ustedes.
Dios salve a Perón.

Nota del Editor: En este post se utiliza demasiado al "Código Da Vinci" para referirse a los textos llamados bestsellers que son asquerosos en cuanto a narración y/o/ae-ae contenido. Seguramente hoy día haya un libro que haya superado con creces la fealdad del "Código Da Vinci" y con suerte sea una tetralogía. Yo tengo fe en la humanidad.

Etiquetas de esta entrada: motocicletas, vacaciones, otoño

martes, abril 07, 2009

Schön Wieder Zuruck

Todos tenemos formas diferentes de ver y de resolver las cosas. Encerrados en el bosque de la vida, cada uno intenta llegar a su meta. Ya sea que uno sepa cual es o no esa meta, pero siempre intenta avanzar. Cada uno elige un camino diferente al que otro eligio. Algunos van en una direccion. Otros van en la direccion opuesta. O simplemente una direccion totalmente diferente. Obviamente, a pesar de ser cada uno un individuo unico e irrepetible, hay muchos individuos cuyas similitudes a veces parecen inverosimiles y que los caminos que toman son muy, muy parecidos. Pero siempre algun arbol hay en el medio que hace que tengamos que esquivarlo uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Uno intenta volver a juntarse despues de ese arbol, pero a veces, inmediatamente, aparece otro arbol que nos hace seguir desviandonos y, tarde o temprano, sin quererlo, terminamos bastante desviados en el camino. Y creo que eso nos fue pasando a los integrantes de Psilink. O al menos a Pablo y a mi, porque a ellos dos, el palo borracho que tantas veces se les metio en el medio y los cago pinchandom mas de una vez, hasta hacerlos sangrar y hasta llorar, no fue suficiente para alejarlos. Pero a nosotros nos aparecio un arbol. Y despues otro. Y despues otro. Con el tiempo hemos tenido que tomar alguna que otra decision que nos hizo desviarnos bastante del camino que seguiamos casi de la mano (pero sin cuchara, porque de gays tenemos la apariencia nomas). Y terminamos un tanto separados, aunque siempre llendo hacia el mismo lado.
Pero era obvio que tarde o temprano ibamos a retomar el camino, desde donde sea y como sea.
Y asi es que yo venia con ganas de volver a postear, cuando me encontre con varios posts, bastante consecutivos. Y cuando estaba casi decidido, me llega un mail deciditorio.

Asi que bueno, Here We Go Again.

No puedo prometer periodicidad ni nada, por que no es que ande con mucha inspiracion ni mucho menos tiempo. La cosa es asi, estoy trabajando en una heladeria seis dias por semana de 9 de la mañana hasta que cerramos. Lo cual es, aproximadamente y dependiendo mas que nada del clima, dias de semana a las once de la noche y fines de semana a las doce. Encima ahora se viene el verano, asi que probablemente cerremos aun mas tarde.
Ademas de eso, estoy tratando de hacer un poco de ejercicio y salir una o dos veces por semana a andar en bicicleta o rollers (que me compre hace un par de semanas y estoy tratando de aprender). Mas que nada para despejar un poco la cabeza, y para no estancarme tanto en la rutina de laburar todo el dia, ver una pelicula e irme a dormir; laburar todo el dia, ver una pelicula e irme a dormir; laburar todo el dia, ver una pelicula e irme a dormir...
Pero lo importante es que tengo ganas. Y la inspiracion creo que esta llegando. Justamente, hace poco, hablando con una persona que me esta inspirando un poco a escribir, me salio una comparacion tambien sobre caminos, pero se basaba mas en las velocidades y en que hay que tomarse las cosas con calma y no acelerarse tanto para llegar a la meta, por que eso puede llevarnos al desastre y hacer que no lleguemos a ningun lado. Asi que, con calma y con carpa, seguiremos retroalimentando la manivela del amor, para todos nuestros viejos y nuevos fans. Y ya veremos que cambio y que sigue igual...

"I Sit Outside and Watch the Moon Rise, Look Out as Far as I Can. I Can´t See You, But in the Distance I Hear Some Laughter. We Laugh Together. I Hold My Astma and Close my Jaws, Cause We´re Twelve Hundred Kilometers Away"




Ach, Sehr Gut. Ich Liebe Euch, Auf Wiedersehen...

Comeback

Si volví a escribir en Psilink tengo que contarles porque dejé.
Si tengo que contarles por que dejé, no han leido bien entre lineas en los últimos post de aquella vieja tirada. Pero no es culpa suya, porque al fin y al cabo, el que maneja un código que nadie mas maneja genera primero un misticismo atrapante. Luego solo pasa a ser un loco. Y en ese entonces, ante quienes me tenía que sincerar solo les daba palabras-cubos-Rubik y al resto... "que se curta" creo que es la expresión que estoy buscando. No voy a contar detalles personales porque no es su puto asunto Courtney-Love-Style
En ese entonces Psilink era territorio público y había dejado de ser neutral. No podía escribir lo que me pasaba porque justamente no quería que UNA persona en particular lo supiese si no era por mis palabras, cara a cara. De algun modo, el juego que había perfeccionado de decir pero no, escondiendo confesiones entre palabras ya no me servía y para no cagar completamente mi imagen de tipo misterioso me dí de baja. Y ha decir verdad a Psilink no le veía demasiada importancia en mi vida.
Pero esto fue hace tiempo, unos poblados tres años, que para bien o para mal, me han cambiado. Desadolecenteado, creo, mas que hecho madurar. En el medio tuve un blog en solitario en donde quise ser mas impersonal y jugar con mi ego de escritor de segunda. Acá lo tienen por si les interesa.
Pero mientras pasaban los meses mi producción empezaba a escasear. Quizas fue porque ya no era tan infeliz, como algunos opinan. Quizas porque esa maduración que todo ser es victima (( menos las señoras de 40 que se visten como si tuviesen 15 y son superamigas de sus hijas )) había cambiado algo en mí. Y eso fue un golpe recto a la mandibula de mi facultad escritora. A no entender mal, que yo no era un genio literato ni el sucesor de X. Pero escribía mucho y, principalmente yo, le tenía fé a lo que escribía.

Mi amigo Sigmund dice que en la adolescencia se despierta el "creador literario", que es un mecanismo para hacer menos pesados los traumas y las angustias sexuales. Por eso no es raro que los bloggers comienzen en este ambiente cuando apenas tienen pelos en la entrepierna. Con el tiempo la gente la pone mas seguido o mejor y la literatura queda solo para aquella gente que cree que es su vocación. Sería interesante ver un porcentaje de cuantos grandes escritores siguieron escribiendo pasada su adolescencia por haber encontrado en la pluma su vocación o simplemente weren't getting laid enough. Sin irnos de tema, cuando comencé a transitar el final de la adolescencia sentí que me despegaba del papel. Ya no escribía tan seguido y ademas era muy pretencioso a la hora de abordar un tema a desarrollar. Escribir ya no era placer, sino una obligación y un reto constante.
Esta imagen esta puesta para cortar la seriedad del post

Si dejaba de escribir, todo había sido una fase, como vestirse de negro y usar tachas. Si continuaba escribiendo no podía hacerlo como un adolescente. Tendría que tener una tecnica (( careciendo de formación, ya que eso presuponian AÑOS estudiando y mi generación esta acostumbrada a bajar en banda ancha )) y no solamente escribir como adulto, sino originalmente, sin caer en la repetición. No hay nada nuevo bajo el viejo sol... ya lo sé, pero mi orgullo me impedía volver a escribir lo que alguien mucho mas grande que yo ya había escrito. Si no tenía calidad en mi narracion, por lo menos, tendría ideas fabulosas.
Pero el caso es que ni ideas fabulosas vinieron en mi ayuda ni deje de escribir. Y Psilink significa mucho para mi.
Siempre deteste a la gente que vive pendiente de su blog, como si fuese lo mas importante de la vida. La aborrezco, detesto sus ganas de ser famoso o mediatico, aunque sea por un segundo. Esa clase de persona que con pensar que puede ser llamado por Susana Gimenez a jugar al digalo con mimica hace que se corran en seco. Por eso, decir que Psilink significa mucho para mi, me hace, de alguna manera, ser uno de ellos. Podría no dar explicaciones, porque sé que la gente que tiene que entender lo que digo lo hace, pero no quiero que quede duda al respecto. Me alegra compartir algo con mis seres queridos, saber que esta usina de textos banales, a veces, o sentidos, nos tiene como participes y cada palabra, cada texto que escribimos no es para otro que nosotros. Porque me alegra cada vez que veo que Walter escribió, porque para mi es un regalo, ahora que lo tengo no tan lejos, pero lejos aun. Me alegra cuando poniendose máscaras Sole nos comenta o cuando no lo hace por los medios que hay en la página, sino afuera, cuando le cebo un mate o la voy a buscar al trabajo. Me alegra que haya gente que deje su comentario, por mas absurdo o intransigente que sea, porque nos alienta a seguir, a responder con la poca astucia que poseemos y a volver a ser una unidad como alguna vez fuimos.
Psilink tiene en su archivo momentos muy lindos de mi vida y si digo que nunca entre y leí aquellos post de antaño rememorando con una sonrisa en los labios, estaría mintiendo.
Yo pienso volver a escribir regularmente en Psilink y ya saben mis intenciones. Solo espero que mi vuelta retroalimente la manivela del amor de los otros miembros y volvamos a ser una unidad para, quien sabe, que dentro de 10 años tengamos mucho mas pasado que leer y recordar con una sonrisa.
Boy, me suena a esas reuniones de bandas que se dieron cuenta hace décadas que no iban a ninguna parte y luego se reunen esperando que el mundo se dé cuenta de cuanto los necesitaban, que tan carente de sentido era su existencia sin aquella piedra angular que sujetaba los basamentos mas importantes de... etc.
Bueno, para mi, son importantes y si tengo que dejar un pasado para mi futuro, no hay mejores personas con las que construirlo que con ustedes.

Ah, Bueno, Los quiero, Hasta dentro de muy poco...

domingo, abril 05, 2009

Entry Nº V

Justamente entraba porque tenia ganas de postear y me encuentro con que estamos volviendo a la vida. Una grata sorpresa.

Cuestion...

Para aquel que no lo sabe, desde hace poco mas de un año estoy viviendo en un pueblito de Alemania, llamado Kehl, a menos de un kilometro de la frontera con la ciudad francesa llamada Strasbourg...

Para aquel que no lo sabe, este fin de semana fue el G20, donde se reunio la OTAN a decidir que hacian con el tema de la guerra y Obama dio una conferencia de prensa explicando porque esta bien que esten haciendo mierda a Afghanistan y explico que en realidad lo hacen por el bien de Alemania y de Francia que serian los mayores perjudicados. Si, basicamente dijo eso. Cuestion que se reunieron en Londres, de ahi fueron a Baden-Baden (a unos 80 kms de aca) y despues a Strasbourg, desde donde cruzaron el Puente de Europa, que cruza el Rhin uniendo dicha ciudad con esta. Este puente esta situado a unas cinco cuadras de aca.
De este lado estuvo todo bastante tranquilo. Pero en Strassbourg rompieron todo. Prendieron fuego unas cuantas cosas. De las que me entere seguro es de un hotel, un puesto de informacion de turistas y la aduana misma, o sea, la division entre Francia-Alemania. O sea, a un KM de aca. Segun me dijeron, los alemanes se avivaron de que no iban a poder pasar por aca y cruzaron a Francia a la altura de Frankfurt y de ahi bajaron hasta Strassbourg. Pero igualmente los frenaron y no llegaron a juntarse los franceses con los alemanes. Dicen que eran treinta mil los alemanes y franceses creo que menos, pero igual iban a ser demasiados. Se noto bastante la diferencia de organizacion entre los dos paises. En Francia habia policia, seguridad y todo, pero en cuanto se armo el quilombo tuvieron que mandar refuerzos. En cambio, aca ya desde hace un par de dias que van llegando los policias. Iban parando en ciudades cercanas, cosa de estar cerca, pero no estar todos encimados. Aca no iban a tener donde dormir, de hecho. Dicen que habia dieciseis mil policias (en una ciudad de treinta y cuatro mil habitantes). Y es probable, estaban por todos lados de la ciudad. Hoy fui a comer a McDonalds, habia mas policias que personas de verdad. Muy bien organizados estrategicamente, la verdad. Lo cual no quita que podrian haber prendido fuego un par de negocios. Pero calculo que estos podrian haber frenado mas facilmente las manifestaciones.

Y bueno, esta es una seleccion de las fotos que saque...