jueves, mayo 05, 2005

Fragment Of A Novel (i.h.w.y.) [7]

(...)
-A Erica la conocí en un bar de mala muerte que había en Caballito. Puedo apostar que cerró al sábado siguiente al que fui yo. El lugar era lamentable; mal iluminado, mal ambientado, mal atendido. Sé que entré porque no me quedaba otra, porque si me hubiese puesto a ver como venía la mano seguía de largo. Yo jamás fui de salir, pero esa noche quería ponerme en pedo, como para castigarme por abandonar Periodismo. Y lo peor de todo es que sigo teniendo ganas de pegarme por abandonar. Ahora, no preguntes porque abandoné... simplemente cuando entraba a ese edificio se me iba el alma del cuerpo, parecía muerto. Quizás otro día le dé otra oportunidad, dentro de unos años.
Bueno, Erica... Realmente fue una cosa fenomenal. Yo no tenía ganas de estar ni conmigo. Le había dicho al barman que me preparará el trago mas fuerte que pueda, que no importaba el gusto. No había ido a ese bar de levante. Quería ponerme en pedo rápido, salir de ese lugar y despertarme en una plaza, todo vomitado. Y aún asi, mientras esperaba el vaso sentado en la barra, sentí que alguien me corria el pelo de la oreja y me susurraba al oido: "Sabés a donde van los españoles de viaje de egresados?".
Si, noto la cara de sorpresa. Para esa epoca yo quería ser Kurt Cobain y viste, ya que era rubio, porque no dejarme el pelo como él?. Ja, me da como vergüenza decirlo.
La pregunta me dejo totalmente descolocado. Alzé la vista y la unica lámpara potente del barzucho me encandiló. "Disculpame?" dije medio ciego, mientras entre cerraba los ojos para ver bien. "Te disculpo, Juan, te pregunté si sabías a donde van los españoles de viaje de egresados".
Erica me causo mucha gracia cuando por fin la pude ver. No había nada en ella que sobresalte a primera vista. Seguramente si la veia por la calle ni me hubiese fijado en ella. Pero su voz es preciosa. Siempre le digo que estudie canto y ella se rie. Y me enamora con su risa.
"Me parece que te equivocas... no me llamo Juan" le dije medio mogólico. Debo reconocer que mi velocidad de reacción es lamentable cuando se trata de conversaciones con extraños, especialmente si son mujeres.
"Ah, yo dije Juan por decir. Me llamo Erica, vos?"
Aca me da vergüenza de nuevo... yo le dije "yo no, me llamo Fabián". Te juro que en el momento pensé que iba a ser gracioso. Iba haciendo merito para la medalla de oro.
En ese momento el barman me tiró practicamente el trago y en mi intento de atraparlo se me volcó gran parte. Mas pelotudo no pude quedar. Erica miró el vaso y me dijo "Mejor, prefiero conocerte sobrio antes que ebrio. De la otra manera me divertiria yo sola". Y me encantó. Nos quedamos en uno de los sillones feisimos que tenía ese bar, hablando de nada por horas. Me acuerdo que cuando llegué a mi casa a la mañana siguiente no podía recordar ni un tema de los que habíamos tratado. Si le preguntas a ella te los dice todos.
Y de ahi en adelante nos vimos seguido, hubo sparks por todos lados y vivimos felices para siempre, tu sabes.
-Pero... a donde van los españoles de viaje de egresados?
-Ni idea Beto... supongo que a Francia.
-Puta! que suerte tienen...
(...)

No hay comentarios.: