martes, mayo 24, 2005

I'm On My Time With Everyone

No creo ser la única persona que estará apostando a que tenderá el mainstream musical en la primera década del 2000 y por lógica tratar de deducir la posición de la vanguardia.
Porque, seamos honestos, ya estamos en la mitad de la década y se puede empezar a vislumbrar las bases de la tendencia.
En mi opinión, toda la pose del 2000 esta enfrentada a la idea de "perfección y prolijidad" que se tenía del 2000 en décadas pasadas. El espíritu optimista de los años 50, luego de superar la gran caída de la bolsa, preveía un gran avance. Sin ir mas lejos, los avances tecnológicos se daban cada vez mas aceleradamente. Esta manera de ver al progreso se proyecto durante las siguientes décadas, describiendo al siglo siguiente como un mundo en donde el potencial humano estaría explotado completamente.
La música se antepone frente a esa idea y comienza a buscar elementos en las generaciones pasadas. La oleada retro no es mas que un intento de la música para mostrarse primitiva y desalineada, ser la antítesis del modelo antes mencionado. Creo que el video "12:51" de The Strokes resume perfectamente esa idea, situando a la banda como protagonistas de la película Tron.
Por otro lado, se intentó terminar la idea de pop suave y dulce que se formó en los 80 con bandas como Wham!. Los artistas que en los noventas se mostraron como dulces adolescentes trataron de mostrar una faceta mas adulta, cruda y degenerada, emulando al rock, punk y rap en su composición---

Les dije que se me cagó el cerebro después de estudiar tanto? Me juego las bolas que es stress. Me voy a tomar un Pennyroyal Tea y ya vuelvo.

No hay comentarios.: