lunes, abril 18, 2005

The Bear Beat Down

La cosa es que no podían hacer que el robot caminara como humano. El movimiento era muy rigido y se desestabilizaba demasiado. Inutiles eran todos los intentos de generar estabilidad en el andar, el robot se les iba a la mierda ni bien levantaba la pata.
See maataaaronn pensaaandoo los ponjitas. Los tenias que ver ahi, en el laboratorio, uno igual que el otro hablando rapidito y haciendo lineas en el pizarron. Miraban la formula, hacian correr el programa y una y otra vez el robot se les caia ni bien hacía un paso. Dos o tres coreanos se habrán matado, porque ahora que me pongo a pensar no aparecieron mas en el documental.
Bueno, bajón con los chinitos. Hasta que aparece uno que era re profesional, agarra y dice:"Che... pero como caminamos nosotros?". Entonces estudian como camina la gente y hacen un descubrimiento que para mi fue mas importante que hacer caminar al robot de mierda ese.
La gente camina porque pierde el equilibrio.
Se dieron cuenta de que si hacian que el robot se incline para adelante y que trate de mantenerse en pie avanzando un pie y repitiendo la operación para el otro pie caminaba, el muy pancho.
Los taiwaneses requete contentos saltando y caminando a la par del robot. Un plato. Pero yo me quede callado, porción de pizza en mano, haciendo (( raro en mi )) una analogía filosófica.

Como serán las cosas que para avanzar necesitamos perder el equilibrio...
Después me puse a pensar que me da mucha ansiedad parar un colectivo que viene atras de otro que no voy a tomar, porque cuando como y miro la tele pienso pelotudeces.

No hay comentarios.: