lunes, mayo 31, 2004

Saikyo No Senshi

Hoy fui a ver Troya. Y me dejo pensando...

Muestra bastante (o al menos yo lo vi) sobre las personalidades de los verdaderos Guerreros. Y me da ganas de ser un Guerrero.
Pero no de los Guerreros que son agiles, que poseen una fuerza descomunal y que los demas ven como idolos invulnerables... Nah... Quiero ser un guerrero con honor. Un Guerrero que defiende sus ideales sin importar quien o que se interponga. Un Guerrero que respeta al projimo, sus costumbres y su honor aunque este (el projimo)sea su enemigo. Un Guerrero que moriria por defender a su patria y a sus seres queridos.
Y por sobre todo un Lider. Un lider que sabe llevar a su ejercito. Un Lider que sabe dar esperanzas a sus seguidores cuando parece que ya no hay nada que hacer y que retirarse es lo mas factible, aunque eso llevaria a uno a la perdida del honor y, por consecuente, la perdida del motivo para vivir. Un Lider que con su simple presencia y no solo con sus discursos y comandas influye en el animo del equipo, llevandolos asi a su victoria.

Interludio a)en el Journal (esto va a ser posteado en el blog y en el journal por igual) se estuvieron posteando unos cuestionarios. Una de las preguntas es: Soy un lider o un seguidor? Eso (y las respuestas que me dieron) me llevo a pensar de que lado estoy. Mi autoestima jamas me llevo a verme como un Leader, pero lo estuve analizando mejor en estos dias y me di cuenta que estaba equivocado. Despues de todo tuve mi tiempo de liderazgo (aunque no fue como deberia haber sido).
Pero no soy un lider tipico. No lidero con ordenes. Lidero con amistad. Mi forma de llevar a la gente es formando una amistad de por medio y hacer que, si es necesario sigan las ideas que tiro, no las ordenes....

Interludio b) en el recital del sabado habia un tachito con brasas que era nuestra unica fuente de calor (bah, habia una hornalla pero no levantaba nada la temperatura). El hecho de revolver un poco dichas brasas y de apantallarlas para que no muera el calor me hizo recordar los campamentos. Y me hizo anhelar volver a eso.

Fin de los interludios

Todo esto me hizo querer volver a ser Scout. Pero no exactamente volver a empezar a ir, si no revivir estos ultimos años en los cuales fui Leader pero que no lleve el equipo muy lejos. Poder dar todos esos discursos que siempre quize dar pero que no me anime porque no creia ser el indicado para darlos. Buscar el momento para hacerlos, crear la situacion, en vez de acobardarme por creer que no era la ocasion para hablar. No ser tan dejado. No esperar que venga alguien a darme ordenes, si no a tirar las ideas yo mismo y ser quien hace que el grupo avanze hacia la meta deseada. Tener una meta deseada.
Creo que Pablo tuvo mas valor que yo en esas situaciones. Aunque, en realidad, no se necesita taaanto valor para hacerlo, pero yo no pude.
Voy a dar un ejemplo, que es el que mas tengo en mente ahora. Para octubre(?) del 2002 hubo un Jamboree, o sea un campamento con mucha gente de varios grupos Scouts. Era mi campamento despedida. En realidad yo ya me habia ido de esa rama (debido a mi edad) pero me dejaron estar en ese campamento porque de otra manera no tenia con quien ir al Jamboree. Ahi hubo varias ocasiones en las cuales quize dar ciertos discursos, algunos simplemente encorajeadores, otros porque se me ocurria decir algo que me parecia importante en el momento. Pero hubo uno que tuve todo el campamento atravesado. Es mas, creo que lo llevaba desde mi casa. Era mi discurso de despedida. Discurso que me habia sido negado en el momento que deberia haber sido negado (el pase de rama) por capricho del dirigente, aunque ya lo habia iniciado (si, me lo interrumpio el muy buacho, con la frase: despues seguis...). Todo el tiempo pensaba en el. Lo tenia medianamente planeado. Pero "no encontre" el momento justo para darlo. Ahora se que no era tan dificil. El momento justo era el momento en el que yo dijera "Tengo algo que decir...". Pero no lo hice. Y todavia lo tengo en la garganta apretandome.
Otra cosa que me inhibia eran las actitudes de los dirigentes que no me querian porque yo estaba siempre discutiendoles cuando, en ciertas ocasiones lo hacia a proposito con el motivo de hacerlos enojar y que, de esa manera, tomen las riendas ellos, que era lo qeu les pediamos diariamente.
En fin, soy un Leader reprimido. Auto-reprimido. Que boludo.

No hay comentarios.: