domingo, septiembre 12, 2004

Cognotive Problems

Hay un ejercicio bastante interesante de introspección que consiste en identificar el primer odio profundo que llegamos a sentir. No nos debería sorprender que ese mismo odio se prolongue hasta el presente. Asi como el primer amor dura toda la vida, dada su carga emocional, el odio tambien lo hace. Y yo odio a la gente...
En primer lugar debería explicar los diferentes partos, para poder sostener porque creo que jamás superé el parto social y a partir de ello mi desprecio por la gente.
El primer parto es el biológico, se sale de un entorno puramente exclusivo, obviamente, el utero materno. Es todo un shock, salir de un estado de "nirvana" para empezar a sufrir los dolores, las experiencias, el despertar de la conciencia. El siguiente parto, que sucede aproximadamente a 5 años del primero, es el parto social, mi problema en este caso.
Por cinco años uno se acostumbra a vivir en un entorno que va forjando actitudes, conductas. A esa edad uno empieza a conocer a los otros, a diferenciarlos, a generar una idea de "otro" mas amplia y variada que la que tenia en el reducido grupo familiar. Es otro shock... empezar a convivir con opuestos.
No creo haber superado eso... llegar a poder identificarme con los otros... y la alienación, lo extraño produce rechazo, lleva al odio. Unodio infundado, o mas bien, infundado en la no superación de una etapa fundamental en el estructuramiento del individuo.

Creo que queda mas que claro... No solo para los demas sino que tambien para el psicoanálisis soy un pendejo inmaduro.

Nota: todos los conceptos aqui utilizados son simplemente de caracter especulativo, ya que jamás curse psicología y no estoy al tanto de la validez de dichos conceptos. Si tire fruta y usted se la comió, bien por mi, tengo futuro de psicologo!!!
Silla!!

No hay comentarios.: