jueves, septiembre 02, 2004

The Never-ending Conflict Between Being and Willing.

Juaz, flor de título, eh??
Eric Foreman se preguntaba como hubiese sido su vida si nunca hubiese tenido nada con Donna y luego de una proyeccion astral y un posterior encuentro con el Erik Foreman de este universo "what if" llegaba a la conclusión que era mejor haber tenido y perderla que nunca antes haberla tenido. Por otro lado, en un canal mas abajo, un ciego se jactaba de su suerte de haber nacido ciego, porque jamas podría haber soportado el hecho de perder la vista...
Y que es peor? La experiencia o la falta de esta?? Amar y perder o no haber nunca amado? Sufrir el conocimiento o regocijarse en la ignorancia?? Ser o querer ser??
Y saliendo de estas preguntas existencialistas (y por ende reduccionistas) tan comunes, dejenme plantear una mas: Acaso el dolor de la pérdida es tan grande que supera la dicha de la experiencia? Yo creo que no. Y realmente no acepto prueba de lo contrario... es mas, me parece estupido llegar a plantearselo.
Vayamos a lo básico: para que estamos aca en la vida?? No es para hacernos de un cúmulo de experiencias para nutrirnos?
Entonces acaso alguien en su sano juicio puede despreciar la experiencia, por mas dolorosa que sea?? Yo creo que no.
Somos una maquina de mandarnos cagadas y gracias a ellas nos vamos moldeando como personas. Todos nuestros errores, todos nuestros traspies nos apartan de ese naif camino del "sin-dolor" y nos acercan a la cruda realidad. Y como bien dicen los fisiculturistas, No pain No gain. La vida es una dolorosa repeticion de situaciones caoticas, regidas por la mayor de las incoherencias. La vida es azar y lo unico que podemos hacer es vivirla.
No creo que esta reflexion de trasnoche cambie algo en mi vida, menos en la de alguien mas, pero ahora por lo menos esto termina pareciendome obvio. Negarse a la experiencia por miedo al dolor resulta tan ilógico como buscarle sentido a esta locura, es vivir a medias, es, sin ir mas lejos, negarse a concretarse.
Asi que, cueste lo que les cueste, sean felices...

"-Estas sangrando! Debemos buscar a ese Mogg y darle muerte!!
- Acaso ustedes no entienden la dicha que esta herida me trae? Puedo sentir el dolor en mi carne y si esta herida me trajera la muerte, moriría contenta... pues habría muerto sintiendo."

Nota: mientras escribia esto Tomax me contaba el chiste del camello al q le tenian que chupar la pija para que siga caminando...=S
Silla!

No hay comentarios.: