jueves, septiembre 16, 2004

My True Story Nº2

Tenía 7 años y vivía en la plaza. Le decían Marquitos, pero su verdadero nombre era Luis. Su viejo había muerto cuando el tenía 3 de una sobredosis de droga de mala calidad y su vieja trabajaba de puta en la esquina del bar donde él buscaba comida entre la basura. A uno de sus hermanos lo había matado la policía, cuando intentó robar un supermercado, otro vivía con un "tio" que le daba comida y techo aunque no sabía bien porque y sus dos hermanitas vivían con él en la plaza pidiendo monedas.
Una vez fue a la escuela, pero abandonó ese mismo día. Se peleaba con sus compañeros y trató de robarle la cartuchera a uno porque le parecía linda. Nunca más quiso volver. El sabía que lo que realmente importaba se aprendía en la calle, con los pibes mas grandes.
Sabía que si ponía cara lastimosa y hablaba bajito la gente le tenía lástima y largaba mas monedas que si le hablaba normalmente. Sabía que cuando llovía era mejor quedarse en la pizzería de la plaza que esperar una moneda en la parada.
Una vez estubo muy enfermo y los de la salita le dieron unas pastillas que lo hicieron sentir mejor. Según ellos las tenía que seguir tomando, pero su vieja dijo que no tenía plata, asi que no las pudo seguir tomando.
Y robaba cuando la cosa se ponía jodida, como le habían enseñado, porque a él no le gustaba robar. Tenía miedo de terminar muerto o en la carcel. A él le gustaba jugar en la plaza...
Sé todo esto porque lo escuche cuando se lo dijo entre sollozos al tipo que lo agarró robando en la estación. No sé si es verdad o mentira, pero no soy nadie para juzgarlo... yo no pude verlo a los ojos.

No hay comentarios.: