martes, diciembre 21, 2004

Happy Hollidays, You Bastard

Hoy mi vieja me preguntó que quería que me regale para navidad.
Vamos a poner unos cuantos puntos en claro. Para mi, la navidad es una pedorrada. Primero y principal es una fecha falsa, porque si por lo menos Jesús hubiese nacido en ese día todo bien, pero es sabido que no se sabe en que fecha nació Jesús, entonces como el 25 de diciembre era una fecha pagana de mucha popularidad los vivos de la iglesia la tomaron como fecha religiosa. Asi que hasta ahí puras mentiras.
Ni siquiera estoy cuestionando si existió o no existió Jesús o Cristo o Jesuscristo... Ahora, siendo honestos... quien mierda festeja realmente el nacimiento de Cristo? Si vamos a resumir a la navidad en 5 cosas podrían ser: Sidra (( también conocido como alcohol )); chaski bum; Regalos; Turrón y Arbolito, el cual es acompañado a veces por el pesebre, pero no todos lo arman.(( Nota al margen: Porque ponen a los tres reyes magos si eso se festeja en enero? ))
Entonces que nos queda de la Navidad? Una fecha sobre explotada por los comerciantes, adueñada por Coca-Cola, donde lo mas importante es comprar, regalar y ponerse en pedo.
Ademas nos vienen a vender esa patraña de que tenemos que compartir y ser amables, con el espíritu navideño and shit. Noticia: si sos una mierda de persona por mas que vengan los tres fantasmas y te recagues en las patas, la fecha no viene al caso. Si queres cambiar cambias hoy y listo. No me jodan.
Bueno, tengo que admitir que todavía hay una gran cantidad de gente que va a la iglesia el 25, festeja el "nacimiento" de su martir, pero aún asi siguen con el consumismo masivo y las tradiciones importadas.
Conozco casos de gente que espera que el jefe de la familia ponga la estrella arriba del arbol. Eso es de "Mi Pobre Angelito"!! Viajando en colectivo uno ve las decoraciones y ve muñecos de nieve, renos, trineos, gordos tapados a mas no poder... En que hemisferio viven?? Porque comen chocolate y nueces si eso es comida de invierno?! Vamos, un poco de originalidad e independecia cultural, che!
Claro. tambien van a salir esos hippies que te dicen que porque no festejas el día de la Pachamama. Vayanse a cagar, son lo menos indio que hay en la tierra y me vienen con esas ideas descabelladas de reformista social... por dios... cuanta hipocresía.
En sintesis, creo que cualquier persona decente, con dos dedos de frente, puede llegar a analizar la navidad y sacar su conclusión. Los aspectos positivos tanto como los negativos. Darse cuenta de la gran farsa que son estas fiestas...
Al final le dije que quería una billetera a mi vieja.

No hay comentarios.: