viernes, diciembre 17, 2004

Random I Am

No soy partidario del status quo. Pensar que la vida debería seguir con los mismos valores eternamente me parece no solo cobarde, sino sin sentido. No sé porque el término status quo me hace referencia a la monarquía, a la susceción del trono. Al saber que, no importa lo que hagas, sos lo que naciste. Bueno, como que me estoy llendo un poco por las ramas ((porque empiezo a hablar de la transición entre el Feudalismo y el capitalismo, Vilcot se emociona, yo me cuelgo hablando de la edad media y no llegamos a ningun lado)) pero por ese lado veo la cosa, nacer para morir en el mismo peldaño, concentrar nuestros esfuerzos en hacer nada.
Tambien creo que en la sociedad actual no existe esa cosa de tener tan marcada la procedencia, por lo menos en la clase media ((si todavía existe)). Hoy podes nacer en una villa pero si te crían personas, podés estudiar, pegar un buen laburo e irte a vivir a Puerto Madero. Naces como una hoja en blanco, con un futuro imprevisible. Podes seguir en la panadería de la familia o hacerte arqueologo. Ahora el destino trabaja en una manera mucho mas oculta que antes. Antes nacias campesino y morias cuidando vacas y pagandoles los gastos a un señor feudal, que nació asi para morir así. Ahora no hay mañana asegurado para nadie. Es como que, habíendo tanta gente, la suerte tiene que ir improvisando día a día. El guionista se queda sin ideas y vemos repetir la vida.
Y pasamos de la seguridad de un mañana inmutable a la alienación de los sueños. Se puede dar por sentado que las dos posturas tienen puntos en contra, pero personalmente prefiero esta cosa de renegar a un punto de llegada fijo. Y si este existe prefiero que sea lo mas abstracto posible. Una idea de felicidad, un ideal de familia... No algo que marque el final de mi vida sino el comienzo de una hermosa rutina. Pero siempre con eso de ser inesperado, de ser imprevisible. Porque la vida programada no tiene gracia, no veo cual sea nuestro protagonismo en ella. Yo creo que si lo queremos lo logramos, tarde o temprano y si no lo logramos por lo menos sabemos que lo intentamos con toda las ganas. No hay imposibles hasta que los creamos. La distancia a la cornisa mas cercana no nos limita el tiempo de vuelo. Y eso precisamente es lo que quiero decir. Hoy en día querer vivir en un status quo es imposible. La simple idea de querer ser siempre igual es absurda. "Nunca cambies" es una idiotez, el que no cambia muere y al morir cambiamos. Todo, absolutamente todo fue engendrado para ser golpeado, acariciado, moldeado y destruido. Somos hojas en la corriente.
Ahora me preguntas porque tengo dudas ante la posibilidad de cambiar las cosas por algo perfecto.
Porque por mas que odie el status quo, por mas que haya mil sueños por soñar, por mas que la eternidad me esté esperando al otro lado del teléfono... nada que sea perfecto esta hecho para durar... lo perfecto no existe.
Silla!

No hay comentarios.: