domingo, diciembre 26, 2004

Understood?

Cuanto tenía? 15, 16 años... Si, debía ser 16 años porque estaba en segundo. La cosa es que salía de gimnasia, que no teníamos en el colegio sino en un club de futbol, ahi, cerca del COTO. Como teníamos medio viaje hasta nuestras casas siempre improvisabamos alguna boludez para hacer mas llevadera la caminata. Imaginate nomas, verano, como 20 cuadras bajo el sol, después de haber corrido una hora. Emboladisimos. Alejo, por ejemplo, hacia que se golpeaba fiero contra los caños, postes de luz, y demases. Las reacciones eran varias; a veces la gente se le cagaba de la risa, otras se preocupaban. Una vez un viejo salió gritando:"LLamen una ambulancia!!". Ahí nomás Alejo se puso todo pálido y salió corriendo. Si, yo hubiese tenido el sentido del humor que tengo ahora y si hubiese sido él, me quedaba en el piso, pero bueno, yo no tenía humor y fui el primero en salir corriendo no-muy-masculinamente.
Después de 6 meses de verlo al pelotudo de Alejo golpeandose contra todo y aunque él trate innovar golpeandose contra otros objetos como paradas de colectivos o carteles de ofertas, nos empezamos a cansar. Había que generar una situación cómica. Y yo debía aprovecharla y volverme el nuevo mico del curso. Porque seamos honestos, si no sos lindo ni sabes jugar al fútbol ni sos simpático TENES que ser gracioso... la presión social es demasiada a veces.
Ok, ya te ubique mas o menos en el escenario. Salida de Educación Física, Calor, Diciembre, Embole, Presión Social... Y así, como si me lo hubiera mandado el destino pasa un taxi hecho mierda bieeeen lento. La cosa era que si el auto te tocaba te tenían que vacunar contra el tetano. Era un volquete con ruedas. Y manejandolo venía un tipo que era Santa Claus, pero hasta los cachetes colorados tenía!!
Y era ese, mi momento, la gloria... PAPANUEEEELLLLL!!! grité como condenado. Rapidamente voltee para ver la reacción de mi audencia. Muchos largaron unas carcajadas, otros, tambien deseosos del puesto de juglar, respondieron con un rápido "JO JO JO". Pero ya era tarde, yo ya era el héroe.
En eso el taxi frena (( casi digo clava las guampas, que vergooeeennnzaaa )) y el conductor mira furiosamente hacia mi dirección.
"Que gritaste, pendejo?" dijo con una voz profunda de camionero fumador de caño de escape. "Quien?, Yo?" dije apelando a mi poder mutante de hacerme el boludo. Al parecer "Papanuel From Hell" tenía el poder para contrarrestalo e increpó nuevamente: "Dale, se que fuiste vos, maleducado. Que me gritaste?". Yo no sabía donde meterme, el viejo tanteaba buscando algo con la mano derecha mientras me miraba fijo. "Me parece que se está equivocando señor..." me salió en un hilíto de voz. Mis compañeros empezaron a emprender la retirada y el viejo me seguía mirando mientras enfilaba hacia la esquina. "Sos un cagón pendejo, un cagón" blasfemó antes de subir al auto, cerrar la puerta con fuerza suficiente como para hacerla giratoria y salir a los pedos. No sé si quede traumado, pero por lo menos desde ese día no le grito nada a la gente por la calle.
Y vos deberías hacer lo mismo, no es porque me tengas las bolas llenas con eso de gritarle Papá Noel a cada linyera que vemos con la barba crecida... Te estoy evitando un papelón, entendés?

No hay comentarios.: