viernes, agosto 06, 2004

Real Eyes Realize Real Lies

Alguien se dió cuenta de que no importa que tan prolija uno presente una teoria, siempre va a haber alguien que le encuentre mil defectos y siempre habrá una contra-teoría que la invalide o la niegue?
Al principio eso me molestaba, porque , al principio, yo temía tanto al absurdo que lo despreciaba... lo evadía.
La situación de las teorías es un ejemplo realmente útil para describir el absurdo. Empeñarse en dar a conocer un punto de vista, una aparente verdad, un sistema de conexiones lógicas que fundamentan todo una estructura de pensamiento y por consiguiente un estilo de vida que lleva años construir q puede ser refutado en un segundo es sin dudas vivir un absurdo. Tal como Sísifo (si! de "El mito de Sísifo" el libro de Camus que leí!) toda la ardua tarea de compaginar horas de pensamiento en una paradoja es desechado. Y uno llega a la conclusión de que como no existe esto de verdades absolutas todo razonamiento puede ser objeto del análisis y refutación. Pero sosteniendo esto, estoy sosteniendo una verdad... una idea de constante. Y aca está mi pregunta: Si todo es posible de ser falsable, esta afirmación tambien lo es, por lo que, si es refutada, toda afirmación puede ser verdadera?!?
Y volvemos a lo absurdo... a buscarle sentido a algo que jamás lo tendrá. A buscar un ordenamiento lógico a algo que se rige por el caos, por impresiciones coordinadas...
Y al tomar conciencia el hombre se pregunta:"para que seguir pensando si no importa lo que haga estaré creyendo en algo falso" y ahí comienza la desesperanza, la angustia.
Y ahí mismo me encuentro... en ese punto en el que uno abre los ojos y se ciega con la luz, como el filósofo de la cueva de Platón... como Neo cuando despierta de la Matrix...
Y cual es el camino a seguir ahora que quedarse estático no es la solución? Bien se me presentan dos opciones, las cuales no se anulan entre sí. La primera es nutrirme de pensamiento... leer e investigar. La segunda es teorizar, empezar a dar forma a las ideas que tengo. Pero siempre teniendo en cuenta que no existen las verdades ni los dioses. Hussler era tan humano como yo o como cualquiera que lea esto, con las mismas capacidades para formular lo que escribió y para tratar de comprender la realidad en la que estamos inmersos.
Entonces, gentil lector, porque no hace lo mismo? Rompa el molde! Destruya esa falsa ilusión de orden que lo rodea! en otros terminos... Consiganse una vida, infelices!!

Silla!

No hay comentarios.: