miércoles, junio 30, 2004

Everlong...

Es largo, asi que agarrense:
Cada uno de seguro tuvo ese amor imposible cuando era chico. Esa persona con la que soñamos y anhelamos y por mas que tratamos no podemos estar. Nos desvivimos por esa persona. Esa persona nos apasiona. Creemos que nos entiende, que es como el aire, indespensable. Sobreidealizamos a esa persona, hay mas de nosotros en ella que en nosotros. Son simplemente deseos materializados, obsesiones.
Tengo un amigo que sentia eso por... al carajo, eso fue Melisa para mí, Pablo Federicci. Ella era la gloria... la seguridad. No importaba como anduvieran las cosas sabía que iba a terminar con ella. No importaban cuantos novios tuviera ella, yo los iba a sobrevivir, porque era yo a quien acudia cuando estaba lastimada, cuando creia que no había nadie en quien confiar. Podrá sonar a amiguero, pero la realidad era así. Yo le daba todo lo que podía. Sin ir mas lejos, recuerdo que en el cumpleaños del año pasado salí del laburo a las 6 de la mañana, compré una torta, una velita, y fui a la casa a desearle un feliz cumpleaños. Y me quede dormido en la mesa, mientras ella se bañaba.
Por medio de una amiga me enteré que ella estaba confundida, que me queria como amigo, y un poco mas tambien... No perdí el tiempo y me sinceré ante ella. "Si creen que aman a alguien vayan corriendo y diganselo." Y yo se lo dije. Creo que eso terminó de completar su confusión y a las semanas ya estabamos saliendo, aunque no duró mucho, porque de a poco me dí cuenta que Melisa no existía... No era la piba que yo creía, la mujer que yo creé. Eso me desanimó completamente. Cortamos porque la desatendí. Aun así, meses mas tarde me buscaría para salir de nuevo, porque yo era aquello que le faltaba en su vida. Había ocupado lugares en su vida que nadie podía rellenar. De cabeza me dí cuenta que ella todavía me idealizaba. Para mí, había dejado de ser alguien importante en mi vida.
Fueron meses antes de la ruptura que conocí a Tal Persona. Un inicio un tanto inusual en mi, que soy una persona totalmente antisocial (en realidad la palabra es tímido). No puedo precisar en que momento fue en que me dí cuenta de que algunas de las cosas que siempre había buscado en una pareja estaban en Tal Persona, pero lo que me sorprendió es que estuvieran ahí, en ella, cuando yo no las había situado. Ella en efecto era un hoja en blanco que si iba llenando con cada charla, con cada mail, día a día... Simplemente era lo opuesto a Melisa. Ella era la total seguridad, un termino totalmente definido; Tal Persona, en cambio, no tenía forma, era simplemente datos inconmensurables... y todos esos datos me gustaban.
Pero, ahi me encontraba yo, por un lado con una persona que me había entendido toda una vida, que conocía, que quería, que sabía que podía durar para siempre; por otro lado ella, nueva, prometedora, misteriosa e intrigante y al mismo tiempo, volatil. "Mal conocido o bien por conocer"?. Arriesgar o quedarme en lo seguro?. Apostar al cambio o morir en lo conocido?. Bueno... mi elección no fue ni lo uno ni lo otro...
Para cuando le conté a Tal Persona que había cortado con Melisa ya había pasado un tiempo considerable. Tiempo que use para borrar obsesiones... Tiempo que usé para reafirmar lo que sentía. Tiempo que le aseguro a otra persona estar con Tal Persona.
Es dificil encontrar una palabra para describir lo que se sintió escuchar ese "No, tengo novio...". Frustración podría ser una... Bronca... En mi vida había tomado una desición como esa... abandonar lo conocido. Quien me conozca puede ratificarlo. Soy la ley del minimo esfuerzo personificada!
Pero bueno, no hay pelea perdida hasta que uno admite la derrota. Y asi, segui buscandola... sabiendo que cada día que pasaba mas se enganchaba con su novio.
Quizas debería haber sido mas agresivo, no importarme tanto las cosas que sentía ella, empujarla a una desición que no quería. Quizas tuve miedo de que sea lo mismo de siempre... Me podrán recriminar mil cosas y podran recriminarles mil cosas a ella también.
Yo traté de ser feliz y mas importante aun, traté de que ella sea feliz. Me desviví por ella. Y todo el cariño que le dí, en esa forma tan inocente, no lo veo como perdido, ni siquiera como invertido... Juro que cada palabra que dije o escribi salieron de mi, y no porque sonaran lindo en mi boca... Cada cosa que dije o hice la sentí con toda el alma...
Yo me llevo mucho de esto, creo que crecí sin darme cuenta. Creo que soy mas despierto ante estas situaciones. No quise ponerle punto final a esto, todavia me cuesta creer si realmente lo hice. Pero todo tiene su limite. Yo sé que no tengo orgullo y lo poco que tenía lo gaste en ella, para verla sonreir, a pesar de que todo el mundo me decía que estaba cometiendo una estupidez, que me estaba rebajando... Lo hago porque de seguir la mas lastimada va a ser ella, cuando se encuentre sola, con dos personas odiandola... Lo hago porque me canse de vivir de esperanzas, de palabras que quizas no valgan nada... No quiero que termine, no asi, pero no hay otra opción...
Simplemente espero que sea feliz. Que aprenda a vivir con las consecuencias de sus elecciones. Que deje de vislumbrar los posibles de las opciones que no tomo. La vida es asi, no te da a probar el pan y la torta. Es blanco o negro. Es esto o lo otro. Pero es ahora, ni un segundo tarde.
Simplemente espero que sea feliz... Tal Persona... Grisel Marina Vargas... Aquella a quien trate de regalarle el mundo... en el momento equivocado.

No hay comentarios.: