martes, abril 06, 2004

4/4/4 Quilmes Rocks

Bueno, otra vez tuve que hacer una pequeña odisea para ir a ver a APF. Pero esta vez no fue por el viaje, que por cierto fue bastante gratificante, sino por la plata.
Se me acercaba la fecha y veía que no tenía plata. Encima el martes a la noche me cebé bastante en internet, porque era el acústico de APF y no lo podía escuchar, entonces me puse a Masingear con el chirola y el me lo relataba. Según me dijeron estuvo bastante bueno. Tocaron Una Canción Más con ayuda de Bianca (la novia del Poncho) en la flauta y No Quiero Ser Tu Dios. Chingola se quedó en la casa porque tenía noni y de paso lo grababa pero, en vez de apretar REC y PLAY apretó solo REC (ídolo!!!).
Después de eso traté de no gastar más en nada, pero tenía que viajar, encima me llamaron para que vaya a trabajar el sábado a la noche, a lo cual no me podía negar porque eran un par de horas extras. Pero era $1,6 más de gasto por lo menos.
El viernes a la tarde hablé con el Negro Pete para prepararle y venderle una botella de Tío Walo. Accedió con todo gusto, por lo cual me puse very happy, porque ahí tenía la plata para ir al recital y todavía me sobraba. Invertí casi toda la poca plata que tenía en los ingredientes para prepararlo y, antes de irme a trabajar el sábado fui hasta la casa a llevarselo. Pero me dijo que el padre no le había dado plata como debería haber hecho y que hasta el lunes no conseguía. A la mierda mis planes para llegar hasta Quilmes.
Desesperado intenté vender el Tío Walo en Mc Donalds, pero los borrachos de siempre no estaban en la mima situación fin-de-mesística que yo.
Al día siguiente fui a trabajar sin tener la certeza de que iba a poder volver a mi casa. Lo peor es que ya había arreglado con Gus y Naty para encontrarnos en mi casa apenas yo volvía de trabajar y ya era tarde para decirles que no. Entonces empecé a pedir limosna entre los pocos con los que tengo la suficiente confianza como para hacerlo. Conseguí dos pesos de cada una de dos personas que no quiero decir el nombre, pero los voy a denominar con un nombre ficticio para agradecerles. Digamos Martín F. y Sabrina P. No, es muy obvio, mejor digámosles M. Fuentes y S. Perello (gracias, muchísimas gracias). Después, con la ayuda de un taxista conseguí 40 centavos más y revisando el fondo de la mochila encontré 10 más. Ya estaba listo para ir, volver y pagar la entrada, que suponía que salía tres pesos.
Llego a mi casa y me dice mi vieja que hacía media hora se había ido Mauro. Que estaba muy mal por motivos personales de los cuales yo estaba mas o menos al tanto. Lo llamo, me cuenta las novedades y le digo de ir al recital. El ya me había dicho que no podía porque cumplía un año con la novia y tenía que salir con ella, pero eso ya no iba a pasar. Me respondió que no podía ir porque no tenía ni 5 centavos. A lo cual contesté que yo no tenía mucho, pero que le prestaba para el viaje y después en la puerta improvisábamos.
A las 10:05 aprox. llegan Natalia y Gustavo y unos 10 mins más tarde llegó Mauro. Mew terminé de peinar y nos fuímos.
Subimos al 85, yo tenía todas la moneditas de todos. Pregunto cuanto es hasta Quilmes. "Es 1,35. Pero no anda la máquina así que pasen". Buenísimo, ya teníamos más plata como para comer o tomar algo si teníamos ganas. Llegamos allá sin saber como era el lugar. Descubrimos que era un pubcito y que no había que pagar entrada. Había que consumir y encima esto era opcional. De hecho, en mi mochila había una botella con un poco más de un litro de Tío Walo. Así que tampoco teníamos que gastar plata en eso.
Estaban los chicos preparando los equipos. Después de un ratito empezó la prueba. Entré, me senté en la barandita y me dispuse a escucharla. En la segunda canción, me pegan en el hombro a modo de saludo. Me doy vuelta pensando quién podía ser de los que van a ver a la banda que no estuviera ya ahí y que tuviera tanta confianza conmigo como para saludarme así. Era Pablo. Me sorprendió bastante y me puso MUY feliz. Lo saludé y seguí mirando a la banda sin demostrar que mi corazón estaba desbordando de happiness, al igual que solemos hacer los dos en situaciones similares.
Después de ese tema los presenté a Pablo y a todos los demás (excepto a Mauro, ya que son viejos conocidos).
Al rato fuímos hasta una Esso a tomar algo. En el camino Mauro fue atacado por un cordón de la vereda, al cual pateé hasta el cansancio (al cordón, no a Pinzas) y no jodió más. Cuando entramos a dicha estación de servicio había un gordo hablando por teléfono. Estuvimos un rato deliberando que podíamos tomar. Pablo tenía hambre, pero todavía tenía la pelota en la garganta de unos días atrás. El, Mauro y Yo sosteníamos que lo más barato para comprar era el líquido para frenos Barhdal. Pero nadie más apoyo nuestra moción. Nos sentamos los tres en una punta entre Romina y los muñequitos chotos y caros que vendían ahí. Nos divertimos un rato con el Topu Gilgio que le apretabas la mano y decía frases mal traducidas, el gordo que seguía hablando por teléfono, con cara de felicidad orgázmica y que, según Romina levantaba los ojitos poniéndolos en blanco. Era asqueroso. Ahí hicieron la lista de temas y me agarró de sorpresa Juanjo cuando preguntó: -"Con qué tema arrancamos, Wally?". -"Yo?". Pregunté totalmente conmovido y con lagrimas en los ojos, a lo que el respondió: -"Yo, es un buen tema". Y lo anotó.
Después de habernos reído por casi media hora mirando una foto de Maradona y el mantel de Mc Donalds de Me Encanta que yo tenía en mi mochila nos retiramos del lugar habiendo acomodado un poco (solo un poco), mirando al gordo que, sí, como se imaginan, todavía estaba hablando por teléfono, pero ahora de espaldas.
Volvimos y tocaron en seguida.
Bueno, me cansé de escribir y uds de leer, pero todavía quedan un par de cosas post recitaleanas que voy a dejar para después, podría obviarlas totalmente, pero considero que están entre lo más interesante de la noche, así que no se van a salvar.
Hubo fotos, así que ahora me voy a fijar y, si JJ ya las subió se las voy a robar y las voy a agregar o a linkear (aunque probablemente ya lo halla hecho Pablo)

Cometario descolgadísimo: acabo de ver el nuevo video de Pink y en uno de los tantos looks con los que aparece, el que tiene en casi todo el video de hecho, tiene un gran aire a Brodie Armstrong (Shruuiiiin). Y sí, tengo que admitirlo, casi todos tienen una debilidad pop. La mía es Pink. Después de todo, su actitud y sus letras no son muy poperas que digamos (o que escribamos, o que yo escriba y uds lean).