lunes, marzo 29, 2004

APF Chronicles 27/03/04 @ PGB

Voy a empezar por el recital en sí y después les cuento las peripecias del viaje.
Para eso, voy a arrancar describiendo el lugar. Era un caserón que nos recordó mucho a lo que era Klub Bizarro en Lanús. O sea, a la entrada había un patiecito totalmente de cemento y con ningún tipo de naturaleza. Para resumirlo era una casa que a un chabón le había dejado el abuelo para que se la cuide y a él se le dio la oportunidad y le pintó hacer recitales(palabras casi textuales de uno de los organizadores). Estaba bastante lindo, al fondo tenía un patio de en serio en el cual, a diferencia del resto de la casa se podía respirar y no era obligatorio transpirar. El lugar donde tocaban era muy chico, ellos entraban justos y los que mirábamos teníamos un espacio de 1,5 x 2 mts . De ahí se accedía al baño que era casi más grande que el lugar descripto anteriormente. Y atrás estaba el resto de la gente que miraba desde el otro lado de la puerta, la cual era medianamente grande así que, después de todo no era tan incómodo para ver. El lugar no era tan malo, pero la parte de las bandas era muy chica y muy cerrada. Nos moríamos de calor y salimos todos totalmente transpirados. Mi remera parecía que había sido metida en un balde de agua. Era muy feo, pero a su vez inevitable. El sonido era muy bueno, por lo cual a nadie parecía importarle el calor...
Sigamos con el recital en sí:
Empezaron con GRANDES PEQUEÑECES. Hubo un poco de pogo, pero no llegué a meterme porque cuando terminé de prepararme () ya estaban frenando. En realidad me llegué a meter, con un pedazo de servilleta en la boca tal cual protector de boxeo con el afán de que me sostenga el piercing, pero al primer golpe se me salió y tuve que correrme para sacármelo y guardarlo. Algunos se preocuparon al verme agarrándome la boca porque pensaron que me la habían partido.
Segundo tema: LA VIDA TIENE QUE SER ALGO MÁS. Tema para hacer pogo si los hay. Bueno, nada. Lo máximo fue uno que movía las piernas al ritmo de la música sin moverse de su lugar. Al final de este tema se cagó la filmadora(sí, suelen filmarse los caretas ;P )
3er: YO, dedicado a Gustavo. Gracias a la buena acústica del lugar pude por fin prestarle atención a la letra y aprenderme algunas partes. “Yo, que nunca supe hablarle a una mujer”. Creo que eso resume la trama de la canción (algún día voy a encontrar el valor y a acercarme para hablarte).
4to: Esto fue, para mí, algo totalmente sorprendente, magistral. Fue la gloria de la noche.
“Juanjo: Bueno, vamos a hacer un tema viejo...
Poncho: Que yo quería tocar
Juanjo: ...se llama UNA CANCIÓN MÁS.”
Casi orgazmeo. Es, para mí, lejos, el mejor tema del primer disco, y casi me atrevo a decir que es el que más me gusta de todos. Es un tema lento, pero con toda la fuerza y la emoción. Pero tiene una parte rápida que es bastante pogera. Pero el pogo seguía sin retornar. Yo que me había vuelto a sacar el arito... Como no tenía mucha confianza con los que hacen pogo, no me animé a empezarlo yo, aunque suelo hacerlo igual. Hace un par de días puse un pedazo de la letra en Just Another Song. Esa parte la cortaron porque es una parte hablada que prolonga el tema unos dos minutos más.
5to: SEGUIR EN EL CAMINO(o algo así). El tema más nuevo de todos. A la letra no le presté mucha atención, pero la música me gusta bastante. Es bastante Nü Metalera y sí no me equivoco, en el momento me resultó bastante Cabezones.
6to: Otro momento glorioso. El revivir del pogo y los percances.
“Poncho: Vamos a hacer uno de los temas más populares. Creo que les gusta mucho...”
Se empieza a escuchar el arpegio que nos indica que arranca A LO QUE APUESTO MI VIDA. En ese momento un nuevo seguidor que salió de la nada en la fecha anterior en Tabáco (San Telmo)”>M@r1n0 (es el otro que suele propiciar los golpes al ritmo de la música) se da vuelta y me hace un comentario sobre lo bien producido que está ese tema y, al mirarnos, sin palabras nos dijimos que ahí volvía el pogo sin importar las ganas que tengan los demás ni el calor o la falta de aire. Ahí es cuando se apagan las luces y se corta el sonido. Dos minutos después, arreglado el problema técnico, volvía la música. “En El Tercer Minuto, El SEÑOR Inventó El Pogo...” . Y así se hizo. Cuando faltaba poco para el final noto algo raro en el sonido, la ausencia de voz cantante, el cese del recién renacido Mr. Pogus y el chabón encima de Juanjo que casi se va arriba del Chirola y su batería mágica. Trataron de pilotearla pero se notaba la diferencia de sonido debido a la recién destruida cuerda. Lograron terminar la rola y, frenaron un poquito para acomodar todo. Aproveché para ir al baño a mojarme la cabeza y tomar un poco de agua. Volví al escuchar el ritmo de...
7mo: BOY´S DON´T CRY. Sí, hacen un hermoso power cover de The Cure en castellano. Muy bonito. Para este momento ya estábamos casi satisfechos y un poco avergonzados así que el pogo no apareció ni siquiera cuando tocaron...
8vo: NO QUIERO SER TU DIOS. El primero en orden de salida de los temas nuevos. También muy bueno. A partir de hoy, para mí se va a llamar. Y YO QUIÉN MIERDA SOY (es parte de la letra y expresa lo mismo que el título original).
9no: Decidieron terminarlo rápido debido a la ausencia de una guitarra. Y lo hicieron con HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN . El calor nos había sacado las ganas, pero igual logré convencer a M@r1n0 de hacer un último pogo. Ahí fue cuando se rompió su ya mítica remera de Pasando Hambre, lo cual lo dejó dolido. El solo del Poncho ´petacular y el final bateríistico usual de Chirola me deja sin palabras. De hecho, cuando digo que Fumigator la rompe, no lo digo metafóricamente. La batería se salvó, pero uno de los palillos –que está acá al lado mío- me fue regalado en todas sus partes(dos al menos).
Y así fue como, a pedido de Chingola, y a pesar del calor y todo lo demás ya redactado, hubo un pequeño pogo pero poderoso.

Se me hizo muy largo, así que los comentarios del viaje y los chivos los dejo para después.

No hay comentarios.: