miércoles, marzo 10, 2004

Winds of Change

No hace mucho tiempo me di cuenta de que, de una manera totalmente inconsciente, logré llevar a cabo cambios en mi personalidad que realmente me había propuesto lograr.
Voy a poner un ejemplo. Es bastante estúpido, pero es el que más presente tengo y es el que más fácil va a explicar lo que quiero decir si es que lo entienden.
Aún estando en la secundaria, calculo que fue en 2do año del polimodal, empecé a ver Evangelion y me gustaba mucho la actitud de Rei, totalmente fría e inexpresiva. Nadie podría darse cuenta de lo que ella piensa o siente, debido a que su expresión permanece siempre inmutable. Yo estaba bastante incómodo en los ambientes que más frecuentaba: el colegio y Mc Donalds. No me interesaba tener ningún tipo de relación con nadie y no quería que nadie supiera nada que pasara en mi interior. Así que un día se me pasó por la cabeza que quería ser como Rei.
Yo creía que jamás iba a lograrlo, porque no puedo evitar el hecho de estar todo el tiempo cagándome de risa. Pero el año pasado me di cuenta de que sí lo logré. Cuando empecé a ponerme mal seguido me di cuenta de que nadie se percataba del hecho. La frase más recurrente cuando me veían caído era: ´´Estás muy cansado, ¿no?´´. Mi cara de depresión era igual a la cara de sueño. En cierta forma era mejor, porque no lo quería hablar con nadie aunque sabía que lo necesitaba…
Un día me puse frente al espejo y puse cara de enojado. Después cara de triste. Cara de feliz(sin sonreír). Y noté un apenas perceptible cambio milimétrico en mi expresión. Ahí me di cuenta de que me había convertido en un inexpresivo de mierda. Sin darme cuenta había logrado mi objetivo…
Y también descubrí que había cambiado otras cosas que alguna vez me había propuesto cambiar pero que nunca había hecho nada consciente para lograrlo. Hoy tuve una de esas depresiones endógenas que solía tener antes y de las cuales hablé en el post anterior(I Used to…).
Fue algo así: Anoche, leí el post de Pablo en el cual aparece la letra de Lisa y me conmovió volver a analizarla. Hoy encontré un cd que había grabado con todas canciones lentas de bandas pesadas. Lo llevé a la casa de Pamela y, cuando lo puse, ¡sorpresa! Empezaba con Lisa. Para mejorar la situación, seguía con Hang On, Walking and Thinking y Darkness. Me deprimí para la mierda, pero lo disfruté. Bueno, después hubo un par de roces entre nosotros dos por problemas de comprensión y por que ella estaba enojada conmigo porque tenía cara de orto pero no me parece correcto seguir con el tema. A lo que iba es a que parece que estoy empezando a tener ese retroceso que tanto anhelo…



Walk softly through the desert sand/Old dreams lead the way/Nothing new in the sands of time/Just changes every day
Winds of Change, Jefferson Starship

No hay comentarios.: