domingo, marzo 07, 2004

Ruined But Happy

Ruined But Happy
Sé que me estoy poniendo pesado con el tema. Por eso quiero explicar esto antes de que me odien.
Últimamente estoy yendo a ver a APF cada vez que puedo y estoy escuchando su segundo CD casi todo el tiempo en mi casa. Aparte de eso me estoy haciendo amigo de los chicos de la banda. Ellos ya me conocen y hasta creo que me quieren. Pero no voy a ahondar en ese aspecto del tema porque no es lo que quiero decir.
La banda me parece muy buena. Al principio me costó acostumbrarme a la voz de Juanjo ya que en el CD suena un tanto esforzada, como si tratara de no desafinar. Similar a cuando alguien aprende un idioma nuevo e intenta pronunciarlo perfecto, obviamente no lo va a lograr de una, pero con el tiempo va a adquirir la práctica y va a poder pronunciar todo con más facilidad. Pero después de escucharlo unas cuantas veces a uno termina gustándole. Mucho. La música es muy buena, los solos de guitarra se van al carajo y en vivo suenan con toda la fuerza… Pero lo que más me impresiona, lo que más me llega son las letras. Son letras que, si bien algunas apuntan al amor, no se centran en eso. Se centran más en cosas de la vida, cosas que hace la gente para subir estratos pero que a su vez los hace perder personalidad, de cómo uno se vende para poder sobrevivir y de que en realidad puede hacer otras cosas sin traicionar sus ideales. Cada vez que escucho el disco y presto atención a las letras, nuevas frases me llaman la atención y me dejan pensando, reflexionando.
Por eso (porque lo escucho todo el tiempo y porque me deja pensando) es que los nombro tan seguido y voy a seguir haciéndolo mediante los próximos posts. Al menos hasta que se me pase la emoción.

En este momento tengo ganas de seguir escribiendo sobre un montón de temas pero prefiero dejarlos para otro día. Voy a tratar de postear como mucho una cosa por día, porque sé que si me dejo llevar ahora y sigo, no solo los voy a abarrotar de boludeces enseguida sino que en unos días me voy a quedar casi sin temas y después no voy a escribir por mucho tiempo.

Pregunta atrasada: ¿Alguién sabe qué hizo, qué dijo o qué pensó Platón para que se comience a utilizar el termino amor platónico?

Les mando la letra de Hagamos Que las Cosas Pasen porque próximamente pienso hablar de algo relacionado a ella

Hagamos Que las Cosas Pasen (APF)
Toda una vida esperando un golpe de suerte/ rezando por un milagro/ dejando en manos del azar nuestros sueños y vemos que no se cumplen./ Así seguimos viviendo el mismo día, cada día/ perdiendo las esperanzas/¿cuándo fue que nos convencieron de que no podemos cambiar?/si depende de nosotros/podemos lograr que las cosas pasen/podemos lograrlo/llegó el tiempo de tomar las riendas de la vida/con el tiempo nos convencimos de que no somos especiales/vivimos por vivir/que el tiempo se nos escapa y no hay tiempo para soñar con utopías infantiles/nuestros días se transformaron en un sin sentido/sin sueños, sin metas/llamando mala suerte a las consecuencias y destino a lo que no tenemos el valor de cambiar/podemos lograr que las cosas pasen/podemos lograrlo/llegó el tiempo de hacer los milagros realidad/podemos lograr que las cosas pasen/podemos lograrlo
¿De que sirven las banderas?, si acortan nuestras miradas
¿De que sirven los discursos?, si solo son palabras
¿De que sirven las luchas?, si se libran contra hombres
¿De que sirve lo que hagamos?, si todo muere en nosotros

Apunta más a lo que podemos hacer si nos juntamos y luchamos para mejorar, pero yo lo tomé personalmente. Dándome cuenta de que estoy muy estancado y que si quiero puedo avanzar…

No hay comentarios.: